sábado, 20 de julio de 2013

IV Festival Guagime en Tahiche



La noche del viernes 19 de julio me di una vuelta para ver las actuaciones de los grupos folklóricos.
La primera estuvo a cargo de la agrupación Timbayba de Tinajo.
En la segunda me llevé una sorpresa pues me encontré con  grupo de baile de Arucas Los Cabuqueros  (la cantería es el arte de labrar la piedra para su empleo en construcciones. Los diferentes artesanos que participan en el proceso se denominan cabuqueros, entalladores, canteros y tallistas o labrantes) acompañando a Los  Cebolleros de Gáldar .

La última actuación corrió a cargo de los sanfitriones, la A.F. Guagime de Teguise.
Estos homenajearon a la artesana de sombreros de Los Valles doña Ana María de León León.

viernes, 19 de julio de 2013

LEY DE MEDICINA NATURAL EN NICARAGUA




La Dra. M. Teresa Ilari ha sido una de las impulsor
as de la nueva Ley de Medicina General en Nicaragua. Esta legislación es un ejemplo de reconocimiento a la dignidad humana, una lección a los gobiernos poderosos y ricos que se creen con la sabiduría suficiente para despreciar la riqueza de nuestra madre Tierra. Nicaragua ha dado un paso de gigante con la aprobación de esta Ley de medicina natural, terapias complementarias y productos naturales en Nicaragua. Paso que todos los países que se consideren desarrollados y que estén al servicio de sus ciudadanos deberían dar.

Esta Ley integra la medicina natural con la medicina convencional, y concede el derecho a la población a decidir sobre el tipo de medicina o terapia bajo la cual quiere ser atendido, ya sea natural, complementaria, convencional, o una combinación de todas ellas. La Dra. M. Teresa Ilari, catalana de origen, pero afincada en Managua, trata a sus pacientes en la sanidad pública nicaragüense (totalmente gratuita) con dos principales terapias: la Talasoterapia, o uso terapéutico del agua de mar, y la Nueva Medicina Germánica, basada en las cinco leyes biológicas del Doctor Hamer.


miércoles, 17 de julio de 2013

¡Usura...!



El término usura es un término peyorativo que se usa para referirse a los intereses de los préstamos, en general, o cuando los tipos de interés se perciben como desmesurados o excesivamente altos.

Estos días he sido testigo del abuso  parte del banco Santander (lo hacen la mayoría)  hacia  una persona con una pensión de 600  euros, concediéndole un préstamo que la va a llevar a la bancarrota durante cinco años. Lo suelen hacer con personas mayores o personas que no son conscientes de la usura de los bancos, los cuales han perdido últimamente muchos pleitos debido a ello.
------------------

Más de 500.000 personas se han beneficiado ya de la creación del Registro Único de Seguros de Vida

Según los datos facilitados por el Ministerio de Justicia, son ya 540.524 las personas que, desde la creación de este fichero, en el año 2007, han podido constatar que eran beneficiarios de un seguro de vida. Sólo en el pasado año, casi 150.000 personas descubrieron que un familiar fallecido tenía contratado un seguro de vida que desconocían, y del que podrían ser beneficiarios.
La puesta en marcha del Registro Único de Seguros de Vida en el año 2007 constituyó la culminación de un largo y arduo proceso, lleno de obstáculos y contratiempos, iniciado en solitario hace algo más de una década por Ausbanc Consumo, verdadera impulsora de dicha iniciativa.
El tesón y el continuo esfuerzo desarrollado por la asociación que preside Luis Pineda se ha traducido en la creación de un instrumento que evita que pólizas con la cobertura de fallecimiento se queden sin cobrar por desconocimiento de los herederos o beneficiarios, al tiempo que dificulta el enriquecimiento injusto del poderoso lobby que constituye el sector asegurador en España.
Con anterioridad al año 2007, muchos seguros, acontecido el siniestro previsto y transcurrido el plazo de cinco años señalado por la Ley para reclamar los derechos derivados del contrato establecido, prescribieron con el consiguiente perjuicio del beneficiario, que podría haber visto aliviada su situación en un momento tan difícil, de haber estado en funcionamiento el citado registro.
Por ello, Ausbanc Consumo abanderó esta lucha, y desde el año 2001, esta Asociación ha realizado titánicos esfuerzos para materializar y dar forma a un proyecto cuya entrada en vigor ha garantizado una mayor transparencia del sector asegurador, y ha contribuido a restañar una carencia detectada y denunciada de forma reiterada por esta Asociación.
Además, la organización de Luis Pineda impulsó este proyecto tras detectar que existía un elevado número de seguros de vida vinculados a productos financieros, en su mayoría hipotecas, que no se cobraban porque los usuarios ignoraban ser los beneficiarios. De hecho, se da la circunstancia de que en numerosas ocasiones banco y entidad aseguradora son del mismo grupo, y por lo tanto consolidan resultados. 

…….. 

 

AUSBANC CONSUMO (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios), es una entidad española privada, sin ánimo de lucro, constituida el 15 de noviembre de 1986.

AUSBANC CONSUMO a lo largo de sus más de veinticinco años de existencia ha conseguido importantes logros en la defensa y consolidación de los derechos y legítimos intereses de consumidores y usuarios, no sólo conformando ante los tribunales de justicia un cuerpo de doctrina jurídica y jurisprudencia que han permitido una tutela efectiva de los derechos de sus asociados y del conjunto de los usuarios en general, sino también impulsando normas y leyes que confirieran una protección efectiva.

P.D. Hay que acudir a esta asociación cuando vean que son atropellados por estos ladrones de guante blanco (bancos, aseguradoras de vida, etc…).

lunes, 15 de julio de 2013

El XXII Festival Internacional de Jazz de Canarias llega a Teguise




“Arranca la cita con el jazz más importante del verano en las Islas Canarias que viene desarrollándose desde hace más de un lustro, el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken. Entrada gratuita.
Para el concierto en La Carpa de Teguise de Lanzarote, el domingo 14 de julio, a las 21.00 horas, Lou Donaldson Quartet.
 Tendrá como antecesor al trío GBP, una formación integrada por Chano Gil, Yul Ballesteros y Paco Perera que da cabida a las trayectorias y gustos artísticos de cada uno de sus miembros, al tiempo que experimenta y avanza en las posibilidades que brinda este formato de banda (contrabajo, trompeta y guitarra), en el que prima lo acústico por encima de todo."
Hasta aquí parece todo interesante, pero…
Acudí con una amiga a la primera actuación. El trío comenzó a actuar a las 21,40. A la izquierda de la entrada a la carpa estaba instalada una barra para vender cerveza. Delante del escenario había unas 60 sillas y atrás, al fondo unos asientos escalonados. El resto permanecíamos  de pie….
Eso sí, niños corriendo y gritando, la gente hablando y bebiendo cerveza.
Mi amiga a los pocos minutos me dijo de cambiarnos de lugar. Lo hicimos, pero, al rato seguía el ruido, los niños corriendo, la gente hablando y era imposible escuchar la buena música y nos fuimos.
Paseando por la Villa se oía la música extraordinaria del trío, estuvimos a puntos de sentarnos en una terraza (a esa hora estaban casi todas cerradas) y escucharlos.
No se si no hay cultura aquí de escuchar Jazz, pero creo que es en general, porque hace más de un año actuó Taburiente en Arrecife y me mudé unas diez veces de lugar porque la gente que estaba a mi alrededor  no paraba de hablar. Acabé pegado al escenario, debajo de los músicos.

Ni festival, ni leches…Si no se educa a la gente es mejor la pachanga y no gastarse dinero en traer a buenos músicos. Ya los escucharemos en Radio 3.

Lou Donaldson en Bejar Blues

Hoy escuchamos a Lou Donaldson, saxo alto nacido en Carolina del Norte el 1 de noviembre de 1926 (tiene por tanto 86 años y una energía y sentido del humor estupendos). Estuvo acompañado por el guitarrista Randy Johnston (residente en Brooklyn), por la magnifica organista Akiko Tsuruga y el fenomenal bateria Fukushi Tainaka (ambos japoneses-norteamericanos de segunda generación y sin parentesco entre sí).