jueves, 7 de junio de 2012

La Obra

09:12 am . Jueves. Diario de campo

Observación Sujeto A (Kid A) y Sujeto  B (Kid B)
 
En este momento, y desde hace casi dos horas, dos operarios del ayuntamiento de Las Palmas de G.C., están realizando algún tipo de obra de acondicionamiento junto a mi casa.
Entre ellos se comunican con un repertorio metalingüístico onomatopéyico bastante limitado pero de extrema eficiencia. Son capaces de lanzar un mensaje a más de cincuenta metros de distancia con un simple gruñido, y si no es captado en su totalidad por el sujeto B (Kid B), el sujeto A (Kid A),repite el mismo mensaje pero esta vez acompañado de enérgicos aspavientos y fuertes sacudidas de cabeza.

Más o menos así debió ser el descubrimiento del fuego.


12.42 p.m. Jueves. Diario de captura

Tras sopesarlo muchas veces y después de llamada telefónica al Seprona y de alertar a los responsables de Cueva Pintada de una posible hito en el estudio arqueólogico y etnográfico del archipiélago, me dispongo a capturar personalmente a Kid a y Kid b.

Es tarea peligrosa, soy plenamente consciente, y dejaré este diario a la vista por si aconteciera luctuoso desenlace.

Frustrado intento de captura 1. 

Sujeto A y Sujeto B han regresado a mediodía. Aparentemente contentos y con el estómago lleno a juzgar por sus sonrisas y andares han vuelto a sus quehaceres, esta vez, con avanzadas herramientas que utilizan con mediana destreza. He intentado la captura de uno de ellos aprovechando que se encontraba solo e indefenso y tarareando a la canción de David Bisbal para la Eurocopa. Provisto de una red y un estímulo novedoso, un libro, me he acercado sigiloso y amigable a Kid A y lo he expuesto al estímulo. Lo ha olfateado a la vez que hacía ademán de escapar pero la novedad del estímulo lo ha frenado. Repentinamente olfatea el aire y quita la vista del estímulo – el libro de Punset-. El lejano olor a feromonas femeninas le ha hecho olfatear enérgicamente el aire y salir corriendo, semiencorvado, tras la hembra, gruñendo un extraño: aioú!!


Vuelvo a casa para idear próximo plan a espera de refuerzos.