jueves, 24 de noviembre de 2011

Cuenta -Cuentos

Un silencio que delata
Dos cartas que no escribí
Tres huellas tatuadas
Cuatro alfombras que tendí
Cinco vidas prestadas
Seis maneras de vivir
Siete secretos que guardaba
Ocho veces que mentí
Nueve,
Diez neuronas que perdí
Cien cuentas que no me salen
Y mil cuentos que no creí……………….

De esa humedad del olvido creo que algo he aprendido
Que habiendo sido cobarde el amor se ha escondido
Y alterando las silabas he perdido las palabras.

Repasando en mis adentros la fragancia de mi destino,
me he enredado entre zarzas para no echar raíces
Y mis suspiros se vuelven sangre derramada en algún libro de Shakespeare
A veces parece como si espiara una vida prestada…………..

Nuevo video de ChivitaViolenta...."Acallando dedos"

martes, 22 de noviembre de 2011

Charles Bradley is in da house

Igual que descubrí al pipiolo Eli Paperboy Reed hace unos años, una mañana de camino al trabajo escuchando Radio 3, esta mañana, presumiblemente anodina como todas las mañanas laborales, algo más fría aunque con un sol que parecía de atrezzo, se repetía el mismo patrón que se repite cinco mañanas a la semana: coche, “Hoy empieza todo” de fondo en la radio, semáforos en rojo, verde, acelerador, rotondas…pero una variable incontrolable alteró el normal y habitual discurrir de mi alienante rutina. De pronto una voz, seca pero amable, en un nasal inglés norteamericano, hablaba de amor a Dios, de gospel y de eternos agradecimientos por las segundas oportunidades. No prestaba demasiada atención, yo estaba más atento a la caza del aparcamiento imposible y a los dígitos del reloj que se acercaban a las 8:45; pero cuando Ángel Carmona, el presentador, le pidió a aquel tipo que se arrancara con uno de los temas que tocaría esta noche en Madrid…ocurrió algo extraordinario. Aparqué. Subí el volumen a todo trapo, paré el coche y me dejé llevar por aquella voz que salía directamente de las entrañas, o de algo menos material, del espíritu ese que sólo tienen los negros ; ese soul con el que sueñan nacer los blancos enamorados de esta música y que llevan toda la vida intentando atrapar. Bajé del coche y seguí la entrevista en el MP3. Fue un placentero paseo hasta el trabajo. Una agradable caminata en la que creo que llegué a sonreír y todo.





Este es el podcast del programa de esta mañana, por si quieren escuchar entera la conversción y el acústico de Charles Bradley

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/hoy-empieza-todo/

22 Noviembre 2011
Hoy empieza todo - Acústico de Charles Bradley - 22/11/11

Más datos y bio. en su Myspace

http://www.myspace.com/charlesbradleymusic

lunes, 21 de noviembre de 2011

Lluvia, frío y… Votare…uo uo uo ….

Estos días he tenido que estar unos minutos el lugar de trabajo de una compañera. Está tenía todo el tiempo la radio funcionando escuchando noticias y tertulias. Cuando llevaba un rato allí le dije:
¡Me estoy deprimiendo…!
Hace tiempo en esa misma situación le comenté:
¿Por qué no pones música clásica para relajarte…?
No me gusta…Escuchar las noticias me relaja…
¡Socorro…!
El sábado 19/XI por la mañana pasé mucho frío en la moto. Por la tarde cuando salí a correr media horita, el cielo estaba un poco oscuro, y cuando estaba ya un poco lejos de mi domicilio las nubes comenzaron a llorar como el Psoe, y claro quién se jode…Pues yo que iba debajo del poder adivinatorio de ZP…Pero, como todos los sufridos habitantes del planeta y de esta puta suciedad humana, aguanté el chaparrón y cuando volvía de repente la lluvia cesó y se iluminó la tarde…
¿Sería un buen augurio…?
Por la noche unos amigos me invitaron a ver el partido de fútbol ante una pantalla de varios metros, pero ya había quedado con otro en su casa. Desde que llegué abrió la botella de vino, pero le dije que no tenía muchas ganas. Lo probé y le comenté que bebería cada vez que hubiera un gol (2-3)…Leches, menos mal que era al lado de mi casa, casi no llego…
Al día siguiente salí con la moto hacia Puerto del Carmen porque se veía el cielo despejado. Durante todo el trayecto me encontré con la carretera mojada de las lluvias de la noche anterior….Mi miedo era patinar como lo había hecho el Psoe últimamente…pero tuve más suerte que estos…Así y todo cuando venía de regreso unas pocas nubes que había aparcadas sobre Playa Honda (estarían enfadas, o alguien que vive por allí me habrá echado mal de ojo) comenzaron a regar a todo el que pasaba…pero una vez superado este tramo, el sol volvía a sonreírme…Así que me dirigí hacia Costa Teguise…Allí donde las gaviotas y la marea azul parecía dispuesta a comerse los mercados…
¡¡¡Pobres ingenuos….!!!
¿Los que votaron o las gaviotas….?
¡Todos los humanos…!
¡Vivimos de prestado en una realidad virtual manipulada y creemos que eso es la vida…!
Como dice Eduardo Galeano, son más libres lo pájaros…
Al mediodía telefoneé a una amiga que reside en Tortosa, porque las lluvias allí han causado mucho destrozo, pero ella me dijo que estaba bien…Por la tarde otra me dijo que hacía quince días que se había caído desde una escalera y tenía una fisura en una costilla…
¿La de Adam…?
No, la mía…Y me duele…
¡Pobrecita…!
Pero nos reímos un rato, no de ella sino del Psoe…
¡No, es broma…!
En realidad no es ninguna broma que por la mala gestión de un partido entero que no se enteraba de nada, ahora otros que tampoco se quieren enterar, pero que tienen mucho dinero para MANIPULAR a los ciudadanos, que tampoco se quieren informar de lo que pasa en el resto del planeta obtienen mayoría absoluta, y esto en lugar de una falsa democracia que era, ahora se puede convertir en UNA DICTADURA (de leyes y de la economía) que es lo que les gusta a ellos, y nunca lo han disimulado en sus radios, televisiones y pulpitos…Aunque ya LA DICTADURA DE LOS MERCADOS, de los neoliberales existe hace tiempo…Lo único que queda es que estos seres de otra galaxia, porque a veces parecen extraterrestre en su forma de tratar a los otros seres humanos, subiendo el precio de los alimentos, privatizando la educación, la sanidad…Se hagan más humanos y acaricien un poco el sentido común, pero como dice George Carlin:
"La Humanidad es basura".
Yo lo veo así: Durante siglos el hombre ha hecho todo lo posible para destruir, profanar e interferir con la naturaleza: Cortar bosques, agujerear montañas, envenenar la atmósfera, despoblar los océanos, contaminar ríos y lagos, destruir pantanos… Así que cuando la naturaleza contraataca y golpea al hombre en la cabeza y en las pelotas yo lo disfruto. No tengo ninguna simpatía por el ser humano. Ninguna. Y no importa el problema al que se enfrenten los humanos, ya sea natural o causado por ellos mismos, yo siempre espero que empeore.” … Life Is Worth Losing (2005)
"Yo creo que los Americanos demuestran su ignorancia cuando dicen que quisieran que sus políticos fueran honestos. ¿De qué están hablando estos malditos cretinos? Si de repente la honestidad fuese introducida a la vida cotidiana, el sistema político se desmoronaría! Nadie sabría qué hacer! La honestidad cagaría este país!... You're All Diseased (1999)
http://es.wikipedia.org/wiki/George_Carlin
Y para explicar lo de ayer tenemos a Iñaki Gabilondo ( y Raúl en los comentarios de su viñeta)
Por fin, la ortodoxia
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2011/11/por-fin-la-ortodoxia.html