sábado, 15 de octubre de 2011

Calibre Zero.

Esta semana volvemos a nuestro registro dentro de este espacio de sugerencias musicales , como ya es habitual , aquí vá la reseña :

Calibre Zero nace en Madrid en 2005 de la mano de Ricardo y Miguel Lázaro , vocal y guitarra respectivamente . El grupo se cierra con Antonio Cuenca en la bateria y Pedro Peláez al bajo .Editan una demo llamada "Derrotando miedos" en 2007 , para en octubre de 2008 publicar su debut "Jugando con fuego" , de la mano de la prestigiosa compañía Avispa para España , y la alemana STF Records para el resto de Europa . En octubre de 2009 publican "Inmune" con ambos sellos . En ese periodo realizan más de 60 conciertos por España , además de una gira europea , para ya en octubre de 2010 realizar su primera gira mexicana haciendo 20 conciertos y siendo incluidos como banda estelar en las jornadas del 30 aniversario del Tianguis El Chopo de Mexico DF.
Grácias al gran exito de la gira cierran un contrato con Carpe Diem Records , que publica un recopilatorio de sus dos primeros trabajos , llamado "Rock hasta morir" en enero de 2011 , con distribución en tiedas de todo Mexico . Calibre Zero , a través de su vocalista , Ricardo , realiza ya en fechas de 2011 una gira promocional de medios , de nuevo en el país azteca :50 entrevistas en Mexico DF. , Monterrey y Guadalajara , apareciendo en prensa y tv de carácter nacional como Televisa , Playboy ,El Record,El Sol de Mexico , Esto , El Norte y 8 Columnas . El 1 de marzo la banda viajó rumbo a Argentina para realizar una gira de 9 fechas a ,lo largo del país para luego comenzar su gira espsñola . Ese mismo dia publicaron su nuevo disco llamado "Muerde la vida" en España , siendo editado para Mexico en el mes de noviembre .En junio el grupo marcha de nuevo a Mexico para realizar una extensa gira que les llevó a ciudades como Mexico DF. , Guadalajara ,Celaya , San Luis Potosí ,Tlaxcala ....de nuevo con gran exito . Actualmente están cerrando nuevas giras en varios paises latinos pata otoño , como Ecuador , y una nueva y extensa gira promocional del nuevo material y posterior gira del grupo por todo Mexico en noviembre y diciembre.
Y para 2012 , Calibre Zero volverá de gira a Mexico en enero , también girarán por España en primavera , y para verano estarán un mes de gira por el oeste de Estados Unidos con 25 shows confirmados . Sin duda Calibre Zero se ha ido haciendo un espacio a base de trabajo , humildad y una dedicación absoluta por su banda .



(Remitido por Orlando)

15 -O Indignados en todo el mundo

El espíritu del 15-M prende en todo el mundo







América toma el relevo de las protestas
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/15/actualidad/1318670174_243153.html







Sol ilumina medio mundo
http://politica.elpais.com/politica/2011/10/16/actualidad/1318723006_351096.html

La sonrisa interior



Hace bastantes años practiqué Tai Chi Chuan en varias escuelas y con distintos monitores. No terminé la disciplina pero recuerdo mucho al último maestro. El estilo Chen es el más complejo, tiene más movimientos y te inician en la filosofía taoísta. Este monitor estaba lleno de sabiduría, nos hablaba del pensamiento tao, de los sonidos y los órganos, de los colores, de la alimentación y sobretodo de  cómo afrontar las vicisitudes de la vida.

"La meditación de la sonrisa interior es una práctica que hace incidir la gratitud y la alegría sobre los órganos internos para así resolver las tensiones físicas y mentales que pueden dar lugar a la enfermedad.
En el taoísmo, las emociones negativas (la rabia, la tristeza, la depresión, el miedo y las preocupaciones) son consideradas energías de baja calidad que provocan enfermedades crónicas y nos roban nuestra fuerza vital mediante la generación de bloqueos energéticos. El maestro Mantak Chia nos muestra que la conciencia interna producida por la sencilla, aunque poderosa, práctica de la Sonrisa Interior elimina de los órganos la energía negativa venenosa, que bloquea el flujo del chi, para así nutrir todo el cuerpo con la energía positiva de la fuerza vital.
Al igual que una sonrisa exterior genuina transmite energía positiva y tiene la capacidad de animar y curar, la sonrisa interior provoca un elevado grado de energía que promueve una curación interior intensa, una relajación profunda, felicidad y longevidad. Sonreír a los órganos y agradecerles el trabajo que realizan ayuda a volver a despertar la inteligencia del cuerpo que, una vez activada, puede disipar los desequilibrios emocionales y la falta de armonía interna antes de que  parezcan enfermedades graves."


Mi querido monitor me recordaba constantemente mis aptitudes para la disciplina. Me animaba a seguir practicando , a meditar , a hacer más ejercicio físico para mejorar el estilo.... aún así me sentía fracasada porque no evolucionaba con la práctica meditativa. No conseguía ralentizar mis pensamientos, a más empeño ponía menos resultados conseguía. Lo que en un tiempo fue una  experiencia lúdica terminó convirtiéndose en una tortura. Ir a clase me ponía enferma, muchas veces llegaba a la puerta del gimnasio, con la misma me daba la vuelta y no entraba , por lo que dejé de asistir a tai chi. Me había invadido el miedo..




 Me sentía  morir de pena  a la vez que liberada de aquella carga.Entonces fue cuando el proceso involutivo se aceleró. Cerré las puertas al mundo, hice un viaje interior y allí me quedé un tiempo. El remiendo que puse a mi vida no aguantó mucho, la salud resentida de mi cuerpo pedía a gritos un cambio. Sus palabras resonaban en mi cabeza. " No tengas miedo ". Recordaba la sala llena de objetos y dioses orientales. El olor a incienso, los libros que nos prestaba sobre una especie de barra de mampostería....y un poster de la diosa de la compasión Kuan Yin .




No fui consciente del daño que hacían los pensamientos negativos, me dejé arrastrar por ellos e hicieron mella en mi salud. Fue doble trabajo de recuperación, con muchos altibajos pero aprendí que el origen de todo estaba en mi mente: Recibí una educación dónde te inculcaban miedos e inseguridades.


A C. S. le recuerdo con mucho cariño, siempre quise retomar las clases de tai chi porque él me transmitió unas enseñanzas muy positivas.... lo que más visualizo de él son sus manos. Cuando las ponía en posición defensiva tenía en ambas muñecas, por la parte interior, unas cicatrices horizontales.




Gracias a él conocí a mi novio Pacuco de cual estoy muy orgullosa porque ha estado en todo momento ahí, a mi lado como tiene que ser.  
Ahora sé lo que es la sonrisa interior, lo he experimentado en mi persona..... disfruto cada momento de mi vida como si fuera el último. No se ha hecho un milagro, simplemente ha sido un trabajo personal de superación. Romper con las cadenas que una misma se pone o te ponen.
Hoy en día mi corazón se siente agradecida por todo lo bueno vivido desde que despertó mi consciencia.


 

viernes, 14 de octubre de 2011

¿La letra con sangre entra?
Primer día de colegio.
Un pueblo, donde solo había un aula para las niñas y un poco más lejos otra aula para los niños.
Su primer día de cole, era una clase donde había niñas de distinto nivel, parecía una estancia oscura, con poca luz, eso le parecía a la niña.
En la clase estaba su hermana mayor, y sus primas.
La maestra la llamó a la mesa, puso la cartilla delante de ella y preguntó, las vocales se las sabía.
La m con la a, la m con la e, la m con la i, la m con la o, la m con la u, pero no recordaba nada más de lo que su mamá trataba de enseñarle.
La maestra empezó a gritar, ¿qué letra es esta?... estaba enfadada.
Entre los gritos se atrevió a interrumpirla su prima, para defenderla, no la dejo hablar.
La niña ya no veía las letras, estaba muy asustada.
la maestra tomo la regla de madera, casi más grande que la pequeña, le tomo la mano por los deditos y descargó su rabia con fuerza, una y otra vez.
La niña se quedo muda, muda en su habla, muda en su llanto que no rompía, morada sin poder respirar, boqueaba para que el aire llegara a sus pulmones, pero no podía.
La maestra se asustó, la arrastro a la calle para que cogiera aire, rompió la niña a llorar y luego fue conducida de nuevo a su pupitre.
Al otro día la niña no quería ir al colegio, su mamá la llevó, lloraba a gritos, arrastraba sus zapatos, mientras su madre tiraba de ella.
Mamá y la maestra hablaron, ella alego que era su primer día, que pensaba que teniendo la niña seis años ya debía dominar la lectura.
Era su primer día en el pueblo, pero no en la enseñanza, en cambio para la pequeña su primer día de cole le generó una desconfianza, temor a lo desconocido.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Profesores hedonistas

El martes 11 de octubre tuvimos un claustro con bastante calor. No sé si debido al calor y las ganas de salir de aquel cubículo todo fue muy rápido. Luego los tutores recibieron a los padres.
¿Cuándo comenzaron los alumnos a dejar en manos de sus padres sus obligaciones…?
A las 20,30 recibí un msm de una de las nuevas compañeras para que la recogiera en la Plaza de los Leones de Teguise. Estaba contemplando la película “El cubo” de Vincenzo Natali (http://www.canalok.com/cine/elcubo.htm ) y me perdí la primera parte del baño de fútbol que le estaba pegando la selección española liderada por Messi, perdón por Silva a Escocia. A las 21,24 llegué al lugar con la música en la radio. Tuve que esperar unos minutos a la tinerfeña, mientras recordé la noche blanca de Teguise, al lado de esa plaza había un grupo que estuve escuchando y su música recordaba el sonido del Fito Fitipaldi. Nos dirigimos hacia Playa Honda a casa de otro nuevo colega canarión del centro y allí nos tomamos unas cervezas. Mientras hablábamos sonó el teléfono y era otro profesor vizcaíno (este del curso anterior, campeón de España de parapente). Quedamos con él cerca del centro comercial Deiland. Mientras caminábamos nuestro anfitrión riéndose nos dijo:
-Aquí donde me ven con este cuerpo rellenito, he sido “campeón de Canarias de gimnasia…” Nos habló un poco de su historia como deportista.
Cuando llegamos al punto de encuentro, después de esperar un par de minutos, vimos a nuestro amigo. Le dijimos:
- Vamos hacia el “Marilyn Lounge Bar”
El respondió un poco mosqueado:
-Pero si vengo de allí, vivo cerca de ese lugar…
Había habido un mal entendimiento entre mis dos compañeros, pero nos reímos un rato.
Bajamos hacia la avenida y realizamos un largo paseo hacia el bar inaugurado el 5 de agosto del 2010. Nos sentamos alrededor de la mesa más cercana a la playa. Nos vino a saludar otro profesor que acaba de llegar este año de La Rioja y estaba sentado un poco más allá de nosotros, luego volvió con su acompañante.
“Playa Honda me trae recuerdos de una fiesta de final del año que estuve trabajando en el centro privado. Recuerdo que un amigo médico me invitó y conocí a su preciosa cuñada, una mujer de armas para tomar…Pero esa noche también tuve tiempo de irme a Arrecife con unas amigas y enrolarme en medio de bastante alcohol…Yo corría detrás de una flor y una amiga de esta detrás de mi…C´est la vie!”
Luego se incorporó un amigo del campeón de parapente. Al poco rato llegó otro profesor tinerfeño del centro acompañado de tres andaluces, una onubense, profesora de Soo (son sólo cuatro en esa escuela), su compañero granadino y un sevillano. Allí nos acomodamos y seguimos la tertulia, varias veces entrecruzada.
“En 1998 estuve trabando en el centro de salud esta localidad varios días. El primer día estaba allí a las 7,55 pero nadie abría. Caminaban las agujas del reloj y nadie aparecía, a las 8,30 abrió la administrativa, una bonita joven.
Le dije: Yo estoy contratado desde las 8,00 hasta las 15,00
-No te preocupes, aquí la gente viene a partir de las nueve…
-Perdón, yo tengo ese horario.
Volví al día siguiente a la misma hora. Ese día abrió a las 8,15. Los demás días conseguí que abriera a las 8.
Allí coincidí con buenos profesionales. Con un médico tuve mucha empatía, en este momento es el gerente del hospital.
El último día de mi trabajo sentí gente hablando en voz alta fuera de la consulta. Salí de esta, lo mismo hizo el pediatra de la suya y también la DUE. Vimos a la gente alterada porque no estaba la administrativa. Esta se había ido a realizar gestiones personales entiempo de su trabajo. Nos reímos los tres y comenzamos a despachar amablemente a toda aquella gente.
Unos meses después me la encontré por el Hospital General. Nos saludamos y me dijo:
-Estoy ahora de representante sindical…
¡Me quedé de piedra…!”
Más tarde se incorporaron otras dos profesoras, una de nuestro instituto y su amiga de Yaiza (ambas canarionas). El círculo tan amplio hizo que se formaran pequeños grupos, yo me alejé de los fumadores, pero estuvimos hablando y riéndonos un buen rato. El sofocante calor durante el día se había transformado en una ligera brisa muy agradable. Echaba de menos buena música, porque durante el tiempo que estuvimos allí solo sonaba música electrónica y no de mi gusto, y tampoco de mis amigos.
“También recuerdo los días que iba con mi hijo al centro comercial cuando era pequeño, a algún cumpleaños, a comprar, dando vueltas por aquellos pasillos, juegos recreativos y atmósfera de consumismo“
Pasada la una y media de la madrugada nos fuimos retirando poco a poco. Primero se fueron los andaluces…Un compañero nos hizo dar otro paseo para ir a ver el lugar donde vivía y se despidió. Acompañamos a otra profesora hasta su casa porque nos cogía de camino a casa del gimnasta. Nos despedimos de este y luego seguí con mi compañera hacia La Villa, donde en su cielo lucía una preciosa luna.
“Ultimamente Playa Honda también me hacía recordar unos verso de Bécquer”:
La gloria y el amor tras que corremos,
sombras de un sueño son, que perseguimos
¡Despertad es morir…!


De parte de Marisol:




NO TE MERECE QUIEN, CON SU INDIFERENCIA,
TE HACE SENTIR INVISIBLE Y AUSENTE,
SINO QUIEN, CON SU ATENCIÓN,
TE HACE SENTIR IMPORTANTE Y PRESENTE.

NO TE MERECE QUIEN TE ILUSIONA CON LO QUE DICE
Y LUEGO TE DESILUSIONA CON LO QUE HACE,
SINO AQUEL QUE "DICE" MENOS Y "HACE" MÁS....

NO TE MERECE QUIEN SÓLO TE BUSCA CUANDO TE NECESITA,
SINO QUIEN SIEMPRE ESTÁ A TU LADO CUANDO SABE QUE LO NECESITAS.
NO TE MERECE QUIEN TE HACE LLORAR,
SINO AQUEL QUE TE HACE SONREÍR…

CANARIAS, TERRITORIO DEL MISTERIO

UN NUEVO LIBRO EXPLORA MISTERIOS Y HECHOS INEXPLICABLES DE NUESTRO ARCHIPIÉLAGO
CANARIAS, TERRITORIO DEL MISTERIO
Editado por CSB Ediciones y escrito por el periodista José Gregorio González
¿Sabías que…hacia el año 1647 numerosas personas testificaron haber visto levitar milagrosamente a un lego franciscano, a plena luz, por las calles de Puerto de la Cruz? Su nombre, Fray Juan de Jesús. Un portento similar lo protagonizaría Ana Cibo de Sopranis en 1595 durante el ataque de Francis Drake y John Hawkins a Las Palmas, y otro tanto haría en el siglo XIX en tierras chilenas el majorero Fray Andresito, cuya sangre licuada ha sido objeto de veneración. Catalina de San Mateo creyó viajar a San Borondón y Petronila de San Esteban dijo a su confesor que unos ángeles la transportaron corporalmente desde Gran Canaria a Candelaria, en Tenerife.
¿Cuál es el significado de las intrigantes letras que decoran a la imagen de la Virgen de Candelaria? ¿Creían los nazis realmente que los antiguos guanches eran parte de una mítica raza aria superior? ¿Qué fue de la Cueva de las Mil Momias? ¿Por qué una joven se convirtió en pleno siglo XX en la Iluminada de Candelaria, atribuyéndosele el don de devolver la vista a los ciegos? ¿Qué fenómenos inexplicables han rodeado al trágico accidente aéreo de Los Rodeos?
Canarias, territorio del misterio, editado por CSB y escrito por el periodista José Gregorio González, responde a éstas y a otras preguntas presentando al lector una obra amena y sorprendente, en la que conviven enigmas históricos con inquietantes casos policiales y fenómenos de difícil explicación. Encuentros de pilotos y OVNIs, casas encantadas, fotografías de lo invisible, teletransportación, apariciones marianas, leyendas urbanas, crímenes rituales…un abanico de sorpresas que no dejarán impasible al lector.
La obra cuenta con 23 capítulos, 276 páginas y en torno a un centenar de fotografías, siendo prologada por el periodista Iker Jiménez.

SOBRE EL AUTOR
José Gregorio González ejerce el periodismo desde hace dos décadas, combinando la comunicación institucional con la investigación y divulgación de hechos y fenómenos anómalos, asuntos que fluctúan en la tenue frontera que separa la ciencia y el conocimiento actual de lo teóricamente imposible. Firma desde 1991 en el periódico El Día la página especializada Claves del Camino, colaborando habitualmente con revistas nacionales como Más Allá, Enigmas y Año Cero. En televisión ha conducido con éxito el programa Canarias Mágica, llevando con asiduidad los misterios canarios a nivel nacional a través de Cuarto Milenio. Actualmente presenta en Canarias Radio La Autonómica el espacio Crónicas de San Borondón. Entre la docena de libros que ha publicado destacan por su temática canaria Los OVNIs en Canarias, Canarias Mágica, y la que puede ser considerada la primera parte del que ahora presenta, Canarias Misteriosa. También es autor de Las Reliquias de Hitler, Grandes Misterios del Cristianismo y El Gran Libro de la Criptozoología.

SUMARIO:
Capítulo 1: El Código Charixaxi: Virgen Negra, Temple y un fraile misterioso
Una virgen entre paganos ,Procesiones de ángeles ,El enigma de las copias
El misterio de las letras ,Una plegaria franciscana ,Fray Bartolomé, el monje templario

Capítulo 2: Nazis en Canarias: en busca del origen atlante de la raza aria
Capítulo 3: La Cueva de las Mil Momias: el panteón sagrado de los guanches

BIOGRAFIAS INSOLITAS…Y CON FRECUENCIA MISTERIOSAS

Capitulo 4: Catalina de San Mateo, la monja de San Borondón
Capitulo 5: Ana Cibo, la levitadora. Una santa sin convento
Capitulo 6: Petronila de San Esteban. A porrazos con el demonio
Capitulo 7: Fray Juan de Jesús, el monje que voló
Capitulo 8: Fray Andresito, el majorero de la sangre licuada
Capitulo 9: Triple M, milagros, místicos y misterios
La Siervita: portentos, incorruptibilidad y una foto curiosa
Hermano Pedro: un santo en Guatemala
Buenaventura Codina, obispo incorrupto
Sor María Justa, una chamán en el convento
San Martín de Porres y su milagro en Tenerife
Vaticinadores, incorruptos y capellanes
Milagro en el gallinero

Capitulo 10: La insólita vida de un “hombre lobo” Pedro Gonsalvus.
Capítulo 11: La Iluminada de Candelaria: el enigma de Antonia Tejera
Capítulo 12: Domingo Gonsales, del Teide a la Luna

GALERIA DE MISTERIOS DIVERSOS

Capítulo 13: Los Rodeos 1977: premoniciones, apariciones y leyendas urbanas
Capítulo 14: El hotel de los fantasmas, el espectro de la pianista
Capitulo 15: Misterio en La Corona, enigma mariano en el monte tinerfeño
Capítulo 16: El nervio de la vida. El crimen esotérico de la Familia Alexander
Capítulo 17: Fantasmas en Casa Lercaro. Misterio en el Museo de Historia
Capítulo 18: La curiosa historia de las energías lumínicas.
Capitulo 19: La casa del pánico: tragedia y fenómenos extraños
Capitulo 20: Expediente Fittkau. El suicidio sectario que nunca existió

OVNIS, LUCES Y OTRAS COSAS EXTRAÑAS

Capitulo 21: El enigma Judith: abducción y teletransportación en Telde
Capítulo 22: OVNIS, militares y pilotos en Canarias
Capítulo 23: Protagonistas de lo insólito, o las Crónicas de San Borondón
La chica de la curva, en Icod el Alto ,Llovieron piedras doradas sobre Frías
Al morir, me vi a mí mismo…y a mí mismo otra vez ,El espectro de un alcalde: Severino Bethencour. Antonio Padrón: pintando lo invisible ,Twin Peaks en La Graciosa ,Espectros en el Hospital del Pino ,De Atogo al infinito

Prólogo, por Iker Jiménez

Una noche de 1999, en lo más profundo del Barranco de Badajoz, escuché mi propia voz susurrante, como advirtiéndome de algo, y creí en la posibilidad de un desdoblamiento. No era yo…¡pero era yo! ¡Y me hablaba a mi mismo en mitad de aquella negrura!

Por eso me reflejé asustado en los ojos de José Gregorio, que, evidentemente, me miraba también con el rostro lleno de incredulidad. Y quizá de inquietud….

(….) Pero José Gregorio tiene un secreto. Para escapar de todo eso que abotarga y aplana a la mayoría, para alejarse de esa dimensión materialista que todo lo mide, lo compra y lo compara, para viajar al universo de la ilusión, la emoción y el entusiasmo, se pone a buscar misterios. Misterios como los de estas páginas.
La fórmula parece sencilla…pero no lo es. Muchos, con ganas, con energía, también lo intentan. Sobre todo al principio. Pero pocos llegan…

(…) El mundo de mi colega es mi mundo. El mundo de los últimos locos. El mundo de los que no se conforman con lo que la mayoría dice. El mundo de unos niños a los que por fortuna no se les ha marchitado el alma…

(…) Ese alma de poeta, anacrónica y a destiempo, que todo buscador de cosas oficialmente imposibles porta consigo mismo, se alegra cuando percibe a alguien que habla y siente en el mismo idioma.

Capítulo 1. El Código Charixaxi: Virgen Negra, Temple y un fraile misterioso
El enigma de las copias

En 2007 el reseñado historiador Ignacio Reyes publicó “La Madre del Cielo”, una obra original y atrevida en la que realiza una nueva traducción de las letras que decoraban la primitiva imagen de la Virgen de Candelaria partiendo de su conexión con la lengua amazigh, de la que es un consumado especialista. La descodificación aportada por Reyes García se realiza sobre las letras que adornaban la imagen original, dado que la actual talla que se venera en el santuario de la villa mariana de Candelaria es una obra de vestir del escultor Fernando Estévez, quien la talló cuando la original fue arrastrada al mar por el derrumbe del templo en el transcurso de un temporal el 7 de noviembre de 1826. La primitiva imagen tenía un aspecto diferente por tanto al actual, y bastante similar al que ofrece la imagen conservada en la Iglesia de Santa Úrsula de Adeje, considerada facsímil de la reverenciada por los guanches. No obstante no han faltado investigadores que disientan de esta afirmación, alegando que la imagen de Adeje realmente es la original. Este fue el caso del añorado y siempre polémico Emiliano Bethencourt, carismático presidente de la Confederación Atlántida que hacia 1990 sorprendió a propios y extraños con la teoría de que la imagen auténtica “aparecida” a los guanches no se había perdido en el temporal de 1826. Por contra, sostenía que la desaparecida era una copia y que la auténtica se conservaba en la citada iglesia de Santa Úrsula, gracias a un hábil cambiazo que los mayores benefactores del templo y de los propios dominicos, los Marqueses de Adeje, habrían efectuado en torno al año 1659, en qué aparece en un inventario.

Capítulo 2. Nazis en Canarias La expedición frustrada y rumores

Antes del estallido de la contienda expediciones de la SS viajaron a Suecia, Finlandia, Croacia, Irak, Francia, Grecia, Tibet y Libia, planeándose otras a Islandia, Irán, los Andes y Canarias. No en vano uno de los cofundadores de la Ahnenerbe, Herman Wirth, estaba convencido de que Canarias formaba parte del límite meriodional de la Atlántida, cuyo centro relacionado con la mítica Thule situó al sudoeste de Islandia. El perfil de ese pasado incluía el megalitismo y la adoración a una gran diosa madre, aspectos a cerca de los cuales se encontraban sugerentes ecos en las islas. El director de la Ahnenerbe, Wolfram Sievers buscó con ahínco financiación para que el doctor Otto Huth, experto en ciencia religiosa y empleado del cuartel general de la organización nazi en Dahlem, viajase al archipiélago. Huth era, además de un antisemita declarado que definía como “una terrible tragedia” la Conquista de Canarias por los cristianos españoles, un protegido de Wirth por lo que contaba con el apoyo necesario para hacer oír su voz, estando absolutamente convencido de que “los primitivos canarios eran de hecho miembros de una estirpe pura y no contaminada de la raza nórdica, que había preservado las antiguas prácticas religiosas arias hasta bien entrado el siglo XV”

Capitulo 4: Catalina de San Mateo, la monja de San Borondón
Los portentos llegan al convento

Las curaciones a lo largo de la vida pública de nuestra protagonista se sucedieron, tanto de personas como de animales, sumamente valiosos estos últimos en una sociedad cuya supervivencia dependía exclusivamente del rendimiento de la tierra y del ganado. De hecho, sus devotos agradecían tanto su intervención en epidemias como en las plagas que azotaban con cierta regularidad los campos de la isla, todo contrastando con su precario estado de salud. La vida de Catalina alcanza un punto de inflexión con su ingreso en el convento, como consecuencia directa de las visiones que tuvo de Santa Clara, Santa Rosa de Lima, Santa Brígida y Santa Rosa de Viterbo a comienzos de 1676, sanando el 15 de enero de doce largos años de calenturas y de una inmovilidad cercana a la parálisis. Entre aquellas paredes, sometida a duras disciplinas diarias, evitando mostrar en la medida de los posible su rostro, pasó nuestra protagonista los últimos 19 años de su vida, un periodo rico en fenómenos que multiplicó y llevó más allá de las fronteras insulares la fama milagrera que la acompañaba a su ingreso.

Capitulo 8: Fray Andresito, el majorero de la sangre licuada
Levitador y sanador

La tradición le atribuye curaciones mediante estos remedios pero también a través de su saliva, que mezclaba con los mismos o directamente la aplicaba en las zonas dañadas. Núñez y Arias describen unos de esos casos “Existe registrada una sanación a una joven de una lesión en el caracol de su oído, donde la aplicación de la saliva causa la mejora inmediata” Romina de la Sotta cita también éste y otro caso asociado al uso de la saliva “Dicen que una vez visitó a una señora que lloraba y lloraba porque su nieto, de cinco años, se estaba quedando ciego. Fray Andresito se mojó con saliva sus dedos y acarició los ojos del cabro chico. Y se sanó. También dicen que besó en la oreja a una joven sorda, y oyó”
Cuentan también que en varias ocasiones pudo ser visto levitando, tanto en su celda del convento como en lugares públicos, al parecer en un estado de trance o éxtasis alcanzado mientras oraba. Siempre sorprendente y desafiante a la razón, el fenómeno de la levitación aparece incluido con varios episodios en la biografía escrita por Fray Uteau.

Capítulo 11: La Iluminada de Candelaria: el enigma de Antonia Tejera
Una adolescencia de trances

Nacida prácticamente con el siglo, un 9 de febrero de 1908, Antonia llevó la vida normal de cualquier joven hasta pasada su adolescencia, periodo tras el que comenzaron a manifestarse una serie de extraños fenómenos que desembocarían en su proyección pública como “pitonisa”, “médium”, “milagrera”, “exorcista”, y demás adjetivos. Ya en su infancia, incluso cuando apenas era un bebé, se le atribuyó alguna curación espontánea dentro de la propia familia, pero es evidente que tal vez esas apreciaciones surgidas de su entorno familiar nacieran de la devota necesidad de encontrar con el paso de los años “signos” precoces que presagiaran su especial condición desde la propia cuna.

Capitulo 15: Misterio en La Corona, enigma mariano en el monte tinerfeño
La conexión mariana

En varias ocasiones Justina y el grupo de simpatizantes más cercano que le servía de apoyo aseguraron haber sido testigos de la aparición de gigantescas naves de forma triangular en las inmediaciones del lugar en el que tendría lugar la manifestación mariana. En varias ocasiones durante esas semanas previas y justo al atardecer, junto a numerosos simpatizantes se desplazaban a zonas de costa al atardecer para contemplar lo que definían como baile del sol: mirando directamente al astro rey, contemplaban como un círculo negro giraban a diferente velocidad y dirección dentro del sol, permitiendo observarlo sin daño ocular. Aquello era posiblemente por un efecto óptico perceptible a esas horas de la tarde, con el sol a ras de mar y a punto de ocultarse.
La prensa se ocupó con desigual interés del asunto aunque siempre como es lógico generando controversia; había opiniones para todos los gustos aunque todo estaba sometido al “juicio público” de aquella madrugada. Por su parte y como suele ser habitual, la iglesia se había posicionado y los párrocos locales arengaban a sus fieles a que no se sumaran a aquella superchería ni acudieran a la cita mariana. La fecha encajaba en los “arquetipos marianos”, un día 6, además sábado… ”en todo el mundo habrá apariciones ese día, que son necesarias para que el Proyecto de la Pirámide continúe”, aseguraba la vidente.

http://www.canariasterritoriodelmisterio.com/

http://www.cronicasdesanborondon.com/


Contacto con el autor: 616.59.70.64

Generación perdida

"Un programa para espectadores de toda una generación".

Este reportaje emitido el pasado domingo en Documentos Tv es una dura y directa radiografía de una generación de jóvenes que esperan un trabajo intentando no desesperar, de los que se preparan para ser los primeros, de los que no creen, de los que se buscan, de los indignados, de los que se van para mejorar su vida y de los que vuelven para mejorar la vida de todos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-generacion-perdida/1219065/

"No exsite un mundo posible, existe un mundo seguro. Este mundo de hunde, como se hundió Babilonia o Roma".José Luis San Pedro



lunes, 10 de octubre de 2011

Los “indignados” se manifestarán el 15 de octubre en todo el mundo

Estos días mientras los tiburones capitalistas siguen tragando y tragando, mientras los banqueros se llevan el dinero sin ninguna vergüenza, mientras los políticos esconden la ética, mientras todos los psicópatas andan tranquilamente por los despachos… Los indignados siguen su lucha, y ahora se quieren reunir el 15 de octubre en todo el mundo. El movimiento de estos en USA es lo más sonado por su capacidad de concentración y esperemos que hagan temblar el mundo capitalista. Pensemos todos que puede ser posible y lo será, igual ha llegado la era del cambio.
Iñaki Gabilondo plantea en uno de sus vídeos una pregunta que hace tiempo que yo he contestado. Nosotros al igual que todos los animales nacemos y vamos creciendo, pero llegado un momento llegamos a un tope.
¿Cómo el sistema capitalista, consumista va seguir creciendo y creciendo?
No es posible...Ha llegado el momento del cambio…y el cambio no es otra guerra mundial para matar a casi toda la humanidad y luego comenzar el circo de nuevo…





También hay un artículo sobre los ladrones de las cajas españolas que se han puesto unas pensiones que es para meterlos en la cárcel. Pero como ellos han hecho estas leyes INJUSTA, parece normal, pero no…SON UNOS LADRONES. Como decía Eduardo Galeano hace mucho tiempo en un libro: el mundo al revés….


¿Es sostenible el actual modelo económico? I. Gabilondo
http://www.elpais.com/videos/espana/sostenible/actual/modelo/economico/elpvidnac/20111007elpepunac_1/Ves/a/sostenible/actual/modelo/economico/elpvidnac/20111007elpepunac_1/Ves/

Los “indignados” se manifestarán el 15 de octubre en todo el mundo
Ciudadanos de los cinco continentes están convocados el próximo 15 de octubre a participar en una gran manifestación a nivel mundial que se celebrará bajo el lema “United for a global change”, o “Unidos por un cambio global”.

Según la página web de “¡Democracia Real Ya!”, una de las organizaciones convocantes, los manifestantes saldrán a la calle “para mostrar su indignación por la pérdida de los derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política”.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=232431


La protesta de los indignados de Nueva York se extiende en EE UU
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/02/actualidad/1317585341_079343.html---------
Al confluir la marcha en el parque de la Libertad, sindicalistas, estudiantes, parados y jubilados conversaban animadamente sobre el futuro. “El siguiente paso es el boicot comercial”, decía uno. “Huelga general” decía otro. “Sacar el dinero de los bancos” comentaba una mujer. La lluvia de ideas era intensa, tanto en grandes como en pequeños grupos. Lo que todos parecían tener claro es que subirle los impuestos a Wall Street y exigir responsabilidades penales a los responsables de la crisis financiera no finalizaba con esta manifestación. Para Paul Piazza, conductor de metro, el mensaje era claro: “Los políticos toman nota cuando ven a la gente en la calle. Hoy la han visto y si son inteligentes, reaccionarán porque no tenemos intención de volver a sentarnos a ver la televisión. Los ciudadanos hemos decidido exigir responsabilidades y vamos a seguir tomando las calles, en Nueva York y en el resto del país. Los jóvenes han arrancado pero somos muchos los que estamos dispuestos a seguirles. De aquí debería salir una sociedad diferente”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/05/actualidad/1317836126_932176.html CAM: sueldazos de ex directivos al rojo vivo y los "escurre bultos" -

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=117181&cod_aut=


---------
Dos artículos muy buenos sobre el tema de la corrupción:


Sobre la división de impotencias
FÉLIX DE AZÚA 07/10/2011
http://www.elpais.com/articulo/opinion/division/impotencias/elpepuopi/20111007elpepiopi_12/Tes- --------
¿Quién privatiza a los políticos?
EMILIO LLEDÓ (filósofo) 04/10/2011
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Quien/privatiza/politicos/elpepuopi/20111004elpepiopi_12/Tes



“…O quizás entre en juego un nuevo escenario, en el cual nuestro conocimiento científico finalmente nos permita ejercer un control sobre los impulsos más negativos de la humanidad, y la civilización sea capaz de liberarse de los impulso suicidas que parecen condenarla a la fatalidad.
Nuestro conocimiento es realmente vasto, y existen razones para suponer que las mentes y espíritus más preclaros y altruistas de nuestra generación podrían concentrarse en enfrentar las realidades de nuestro mundo, la violencia, la guerra, el crimen, la ignorancia, la intolerancia.
Nada es completo. Este mundo y nuestra misión en él constituyen una ecuación siempre cambiante de la cual cada uno de nosotros somos momentáneamente una parte integrante. La revolución continúa con o sin nosotros. En la perspectiva del tiempo sólo somos como un parpadeo del ojo, y es su transitoriedad lo que hace nuestras vidas tan preciosas…”
Peter J. D´Adamo (Los grupos sanguíneos y la alimentación)

domingo, 9 de octubre de 2011




.....................................Miradas.




Un amigo me dijo una vez: “Para ti es muy importante la mirada e incluso a veces me has hablado con ella”……Esto es cierto y es más nunca( o casi nunca) le niego una mirada a nadie, aun no diciendo la verdad en un momento puntual y sabiendo que se me nota………..



Y es que una sociedad en que la gente te esquiva o te ignora muchas veces sin motivo porque sus miradas se han perdido en demasiados laberintos de minotauros, sumisos a una comunidad que ha perdido el rumbo colectivo y que la única manera de salir es individualmente…………A veces a mí me basta una mirada para no meterme en ningún laberinto. Bien sea mirar a otra mirada que me corresponda o mirar lo que me rodea, porque tenemos maravillas ante nuestros ojos y las ignoramos………..
Todas las mañanas cuando llego al primer domicilio donde trabajo contemplo una salida de sol maravillosa y me quedo un ratito observándola y disfrutando y pienso que en otra parte del mundo hay alguien contemplando una puesta de sol y entro con una gran sonrisa a mi trabajo y salgo con otra gran sonrisa cuando Doña María me da las gracias, me desea buen día y me mira con esa ternura que solo ella tiene……



No es que sea una experta en miradas, ni mucho menos………….Pero con los años aprendes muchas cosas:
La primera mirada con alguien que acabas de conocer te dice muchísimo. Puedes ver ternura, tristeza, timidez, que oculta algo fuerte o de dolor…………..
Luego están las miradas cómplices, ya sean de amistad, fraternidad o de pareja y estas sin duda son las mejores, en las que conectas con la otra persona y no necesitas mediar palabra.
Y las miradas esporádicas como cuando pasas al lado de un desconocido y se cruzan en cuestión de segundos las miradas y no te da tiempo de reaccionar, pero sabes que ha sido algo especial, algo bonito…………
Otra que me encantan son las miradas de picardía…….porque a esta le acompaña una leve sonrisa o incluso una retirada de vista (aunque esto también se puede interpretar como que te oculta algo)
También están las que parecen que te miran pero en realidad reflejan ausencia. O las que te intimidan.
Sin duda hay muchas clases de miradas como las inocentes que lazan sin maldad un niño o un animal.
Por todo esto no puedo entender a dos personas que conversan y no se miren a los ojos…………………..
MI TIERRA GRITA

Mi tierra, mis raíces
Mi alma entera se pega,
como la lava ardiente, a mi tierra.
Tierra de viento y fuego como su gente.
Mi tierra, tan mezclada de razas e ideales
Sangrante herida abierta a todos los emigrantes,
Perdida casi su identidad,
Grito mudo escondido,
Que no se atreve a rebelarse por piedad.
Mi tierra, grita, mi tierra grita, mi tierra grita
Desde lo más hondo de sus volcanes;
¿En qué me habéis convertido?
¿Quién pisa y arranca mis raíces?
Mi tierra, tierra sin dueño,
Vendida al mejor postor,
Saqueadas sus montañas
Sus paisajes reformados
Mi tierra grita;
Dejadme con mis aulagas,
con mis matos, con mis tabaibas,
con mis parras,
con mis piedras de lava,
con mi gente sencilla,
dejadme o acoplaos a mí,
pero no me expoliéis las entrañas,
aparentando lo que no quiero ser.
Mi tierra, grita.
Desde lo más hondo de sus volcanes;
¿En qué me habéis convertido?
¿Quién pisa y arranca mis raíces.
(Victoria)