sábado, 27 de agosto de 2011

¡Qué pena, es el destino que se burla de mí…!


Desde que me subí al barco el día 15 de agosto hasta hoy el destino me ha guiñado el ojo varias veces y se burla de mí como la canción del grupo tinerfeño Palmera. Como una pesadilla se ha ido sucediendo una serie de acontecimientos y estoy perplejo. Quizás en otro momento de mi vida ni me había enterado de la mala racha. Pero como apunta el libro “Sincrodestino” de Deep Chopra hay que estar atento a las señales…
¡¡Vaya, vaya con las señales…!!
Los amigos se han escondido bajo la alfombras. Si en Arucas estuve bajo el ala de la amistad, por las tierras conejeras todos han corrido como liebres cuando comienza la cacería. Como se dice, me han crecido los enanos en este final de mes de agosto…Pero…Hay que seguir… Todavía me quedan amigos en la recámara. Tengo uno que ha corrido peor suerte que yo y juntos charlamos todas las tardes antes de irme a hacer un poco de footing. De repente, una amiga se ha transformado en mi confidente y psicóloga, lo extraño de todo esto es que esa no era mi intención ni creo que la suya.
Algunos de los problemas que tengo, no está la solución en mis manos. He recurrido a otras personas para solicitar su ayuda, soy de los que cumplo con mi discurso, pero muy educadamente también me dijeron que no podían hacer nada ante la situación…He seguido vagando, esperando a ver si la ruleta de la fortuna se inclinaba a mi favor. Esperando que mis amigos/as lleguen de vacaciones, me llamen por teléfono y los que se escondieron salgan de su madriguera.
¿Qué pieza moverá la próxima vez el destino…?
No sé, ya me siento como una marioneta…Por momentos siento los hilos sobre o dentro de mí. Y quizás dejarme manipular o alienar un poco más es mi sino en este momento. Ya llegará el instante en que tenga claro que cuerdas cortar, y que camino tomar…
Después de escribir lo anterior me fui a oxigenar haciendo footing bajo un espléndido sol, mi mente dio un giro más, tuve una intuición o iluminación y moví nuevas piezas en estar partida de la vida. Fue una apertura más de mi mente. Un inclinarme ante la adversidad y saber aceptarlo sin más. Reconocer el punto de vista de los demás, aunque no estés de acuerdo, pero sí de esta forma ayudas, si así cambias un poco el desatino. Bien venido sea el pedí perdón. Ahora a esperar la siguiente jugada de los otros jugadores.


viernes, 26 de agosto de 2011

Saludos a todos les dejo tres poesías mas esperando que les gusten. un beso volao para todos :)

La cama

Vicente Lorenzo


Un cómodo sepulcro el lecho,

aperitivo de la muerte el sueño,

delicioso fallecer supone

el acto extraño de dormirse.


La cama es cebo irresistible

con que atraer el sueño

a nuestra insomne malquerencia

hacia la vida en su conjunto,


hacia la muerte solitaria,

la sombra ausente de la sombra

donde yacer la carne puede

en lechos libres de penurias.


Pero he de levantarme,

y mil caricias me lo impiden:

Las arrugas de la manta

amoldadas a mi cuerpo,


con la gracia de una Thais

languideciendo en nuestro pecho.

Mas de nuevo me despierto

sobre un lecho de faquires,


y aun así ni un dedo muevo.

Soy un hijo del cansancio

de los siglos que los hombres

sometieron a su imperio.


Ya quisiera estar contigo

noche y día, año tras año,

si no fuera porque piensas:

“De este necio estoy preñada

¡mas no alumbro¡”

La palmatoria

Vicente Lorenzo


Para tener el pasado presente

yo que de él vengo como una reliquia

en un momento en que se crean

de un día para otro

fui colocado en el mundo.


Para servir de soporte a una idea

consumida lentamente

bajo el calor de la nada,

alimentada por dicho concepto,

fui colocado en el mundo.


Para quedar impasible ante el fuego

que sobre mis hombros palpita

tras el redoblar de tambores

que anuncian la guerra,

fui colocado en el mundo.


Para no tener corazón, sino un asa

con que ser sujetada por dedos

más fríos si cabe

que los de la muerte,

fui colocado en el mundo.


Para sentir el azote del tiempo

como si fuese la brisa más suave

que pudiera ofrecer el otoño

evocando mañanas de antaño,

fui colocado en el mundo.


Para asistir en calidad de fantasma

a la creación de una bella poesía

o a una velada espontánea

de jóvenes enamorados,

fui colocado en el mundo.


Y para morir desdeñado,

conociendo en el albor de la mente

que no eres nada imprescindible,

que tu función muy bien la haría el vacío,

fui colocado en el mundo.

Los mártires

Vicente Lorenzo


Nadie os comprende, pobrecitos

sufrís en silencio el amor

–como las hemorroides– pero con glamur,

y la alegría de otro

cae sobre ti como una losa.


Pero tanto dolor tuvo su recompensa

y ahora la dicha desnuda

os contempla en vuestro paraíso

de soledad. Y si te he visto

no me acuerdo, desdicha.


Una pasión con tintes destructivos:

A todo y a todos me llevo por delante

sin importarme lo más mínimo

Curiosa forma de enamorarse,

curiosa y cobarde, con lo fácil que era hablar…

jueves, 25 de agosto de 2011

Una canción que quiere dar la vuelta al mundo‏

"Este video esta editado por un chico de la asociación de ecologistas Ben Magec, no se si os suena, que recientemente se ha desplazado por los institutos canarios para dar a conocer la situacion que se vive el los paises del Africa Occidental subsahariana. La cancion es de un cantante de reegea de Costa de marfil, bastante conocido, sobre todo por las numerosas criticas que hace en sus canciones y por sus tendencias rastafaris, motivos por los ha sufrido varios intentos de asesinato".



(Remitido por Juan G. Marrero)

¿Sin salida…?

Dice que en las derrotas, si no desapareces claro, te endurecen el carácter. Eso espero. Porque la vida se ha puesto cuesta arriba en este final de agosto del 2011. No lo siento por mí, sino por otras personas afectadas en estas pequeñas batallas. Mi sangre no me asusta, y tengo herramientas para sanar. Pero los individuos que guerrean junto a mi creo que no saben lo importante de la lucha. Resquemores, rabia, y otras sensaciones negativas no son buenas armas para este momento. Es mejor agarrarse a la templanza, sabiduría y paciencia. Esperar, saber perder pequeñas batallas y contraatacar con guerrillas. Claro, estas deben ir acompañada de conocimiento y sobretodo empatía por el otro.
Estos días mi gran compañera ha sido la moto, sobre ella he galopado por las carreteras de la isla, me he deslizado sobre el asfalto y contemplado el paisaje que por momentos me alejaba del ruido de la guerra.
También las charlas con algunos amigos me han dado fuerzas para continuar peleando.
Han coincidido varias luchas. En una que llevaba varios meses he tirado la toalla porque sabía cómo en una partida de ajedrez que ya estaba vencido. Y para seguir sufriendo es mejor retirarse. Ya habrá otras oportunidades.
He tocado en muchas puertas, pero el destino a veces es muy gracioso y cabrón y no te abre ninguna. Pero eso es también parte de la vida. Que todo te salga al revés. Te vas limando para futuros enfrentamientos. Ahora toca retirarse y paciencia.
La odisea de las emociones puede llevar a la gente a callejones sin salidas, si no se sabe manejar la inteligencia emocional. Hay sociópata, psicópatas y pseudopiscópatas que son capaces de manipular a la gente y hacer mucho daño. A veces es suficiente con mantenerse al margen, y otras luchar sabiendo a quién tienes enfrente. Y cuidado de no hacer daño o salpicar a individuos indefensos.
Arrinconando sensaciones me dejo llevar hasta que la corriente ponga todo en su lugar. Empujado por las circunstancias me aparto y dejo que fluya el destino.
¿Aguantaré…?
Es como las subidas y bajadas de los ríos, como las mareas, como la temperatura…Todo aumenta y vuelve a su lugar. Pero a veces te aprieta tanto que duele. Pero también saber sufrir es parte de esto. No ser un sufridor, un masoquista, un perdedor, un llorón…No, aguantar cuando el viento sopla demasiado fuerte.
¡Ya amañará…!
En estos momentos estoy dentro de varios laberintos. Estoy buscando la salida. Más que buscarla me dejo llevar por sus recovecos, por la intuición. Por el destino. Como cuando estás en la orilla de la playa, te has adentrado demasiado para adentro y cuando quieres salir la corriente no te deja, es mejor dejarse llevar, si no te ahogarías luchando.
Seguiré insistiendo hasta encontrar la salida a estos laberintos.

martes, 23 de agosto de 2011

Palabras en el Jardín


Era tarde y la fiesta ya había decaído, además nuestras diferencias personales habían salido a flote una vez más. Javier se había enervado bastante con el mal clima y recuerdo aun sus últimas palabras antes de salir al jardín “de momento voy a ir llenando la piscina hinchable…” ese fue el único momento en el que todos nos pusimos de acuerdo inconscientemente para reír juntos, pero solo hasta que nos dimos cuenta y el silencio volvió a matar la risa. Esa fue la última vez que Javier nos hizo reír a todos antes de que su corazón decidiera pararse…