sábado, 26 de marzo de 2011

THE WALL

PINK FLOYD, que llenó mi adolescencia y sigue recorriendo mis venas. Interesantísmo artículo en El País que explica muy bien mis sensaciones.

"...Cuenta la leyenda que el germen de la idea original de El Muro (The Wall) se resume en un escupitajo. Según ha explicado Waters, durante la gira In the Flesh con Pink Floyd, en 1977, un grupo de fans montaba tal jaleo en primera fila que el músico se irritó y terminó por escupirle a uno de ellos en la cara. Waters entonces comenzó a fantasear con la idea la de la alienación y de construir un muro tras el que él y sus compañeros pudieran parapetarse de las inclemencias del público...

...Se trataba de una gigantesca sinfonía-ópera rock en cuyo libreto Roger Waters daba rienda suelta a todos sus miedos y se autopsicoanalizaba a través de su protagonista Pink, una estrella del rock perturbada por el peso de la fama y el consumo excesivo de drogas y en el que muchos vieron un homenaje al fundador de Pink Floyd, Syd Barret, que abandonó el grupo en 1968 y tuvo que ser internado en una institución mental con el cerebro destrozado por el LSD..."

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Waters/levanta/apabullante/muro/Madrid/elpepucul/20110325elpepucul_21/Tes



viernes, 25 de marzo de 2011

Ya te contaré

1. ¡Vaya semanita! ¿Y la luna...?
Después de chatear con tres de los hedonistas a la vez el pasado fin de semana me las veía muy feliz. Pero...El destino, el caos, el enigma de la vida estaba en una esquina observando la caída de los dados.
El lunes, la Consejería de Educación nos premiaba a los profesores en prácticas con unas extensas tareas sobre la cultura canaria, que creo que es muy importante, pero en otro contexto y en otro momento. No se puede invitar a la cultura cuando uno está agobiado. Por ejemplo me leí cuatro libros de José Luis Correa, autor canarión, en una semana el pasado verano.
El lunes 21 de marzo mis alumnos comienzan la ITG (una especie de repaso antes de hacer las prácticas en empresas) la cual llevaba planificando desde octubre ya que hacemos visitas a entidades sanitarias, tenemos talleres, charlas. Pero...Esta semanita comenzaron las llamadas para intentar cambiarme lo acordado...Pero no llegó la sangre al río y se pudo arreglar todo.
Mientras, el frío sigue recorriendo mi piel, mis venas y llegan a mis huesos por lo que tengo que salir a correr para ahuyentarlo.
Las noticias nos quieren llevar a las puertas de los libios, a las lágrimas de los japoneses por lo que me alejo de la obsesiva información.
El sábado SALE EL SOL, amanece un día soleado por lo que me subo en la moto y me lanzo a la carretera. Cuando vengo de vuelta me encuentro con una reunión de moteros.
Por la noche me asomo a la ventana para ver la luna, pero no veo aumentado su tamaño.

2. Ha salido el sol
Tanto nos quejábamos del frío que llegó el calor, pero CON CALIMA. Pero era necesario para calentarnos un poco.
El lunes 21 comencé el sprint con los alumnos de 2º (durará hasta el viernes uno de abril). Sigo con las “polémicas tareas” sobre el curso de Canarias de la Santa Consejería y sus santos iluminados que dan que pensar quién se pase por esos pasillos estrujando sus neuronas para castigar al personal. Además se suma las Jornadas de los ciclos, donde todos los alumnos de 4º de la ESO visitan el IES Zonzamas donde se celebran por lo que hemos sido invitados a “promocionar” nuestro ciclo de Atención Sociosanitaria. El primer día las alumnas casi me tiran por un precipicio, el de la desesperación. El segundo día parece que se calmaron (la primavera tiene a todos los alumnos fuera de sitio) y parece que la aventura va cogiendo “tino”.


3. Visitas
He visitado estos días con los alumnos una residencia de anciano, un centro de día, una residencia de un hospital, un centro de discapacitado para adulto y otro para jóvenes. Ya los conocía todos excepto la primera que es nueva. Todas las personas que nos han recibido han estado MUY AMABLES y MUY PROFESIONALES. En todos los casos estos individuos mostraban SU VOCACIÓN por el trabajo que están realizando. Digno de admirar. De mis alumnas no quiero hablar porque tienen días, supongo que con el tiempo lograran encontrar su camino.

lunes, 21 de marzo de 2011

Arrugas...animadas.

Ayer, Modesto me ponía al día de esta noticia de la que informaban en el canal 24 horas de tve. En otra entrada he hablado de este comic, “Arrugas”, que leí en el avión, que volví a leer en tierra y que pasó por las manos de algunos familiares – trata un tema que nos toca muy de cerca- y de algunos amigos. También hablé del buen hacer del dibujante y guionista Paco Roca en este trabajo y en otro posterior, “El invierno del dibujante”, tan recomendable como éste. Siempre sale a relucir el debate de la animación: de su necesidad. Me abstengo de cualquier comentario pre-estreno de la película. Lo que si espero (y exijo), es que los personajes conserven intacto su ternura, empatía y sencillo humor. Y una cosa; lean el cómic antes de acercarse a la película, favor por el que ustedes mismos serán recompensados.




http://www.arrugaslapelicula.com/es/