sábado, 9 de octubre de 2010

Capilla Sixtina

















Otra mirada a una obra de arte... desde el ordenador

(Mover el ratón por la imagen del link, acercar o alejar para ver detalles)


http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html

Imagine - John Lennon


Yo creo en la magia, creo en el I-ching, creo en el tarot, creo en el Buda, creo en el mantra, creo en el yoga, creo en Elvis, creo en Zimmerman(Bob Dylan),creo en los Beatles, Los sueños NO se acabaron. Ayer, Yo era una tejedor de sueños..


¿Hoy soy un sueño?


Ahora he renacido, lo hago día a día...Así que, queridísimos amigos, tan sólo tienen que seguir, los sueños NO se acabaron.

Me quedo con IMAGINE

John Winston Lennon 9-10-1940

Setenta años del nacimiento de John Lennon.
Podría haber elegido "Imagine", que tantos años depués sigue tan vigente...para ilustrar y poner música a mi modesto recuerdo a su figura; o cualquier canción de los Fabulosos de Liverpool, pero mi canción favorita de John tras su separación de The Beatles es esta: God. Una composición simple, pero una simpleza llena de sentido.

No quiero hacer ningún comentario sobre su vida, su obra, su pensamiento; hoy nos llegará esa agotadora información de todas partes. Se hablará de The Beatles, de Yoko, de la guerra, de su pensamiento, de Mark Chapman, -el tipo que se lo arrebató al mundo-, de su solitaria infancia, de sus gafas...
Yo me quedo con el John músico genial, y que setenta años después de su nacimiento, es más famoso que Jesucristo.


Dios Dios es un concepto, por el cual podemos medir nuestro dolor.  Lo diré de nuevo,  Dios es un concepto por el cual podemos medir nuestro dolor.  Yo no creo en la magia, no creo en el I-ching, no creo en la Biblia no creo en el tarot, no creo en Hitler, no creo en Jesús, no creo en Kennedy, no creo en el Buda, no creo en el mantra, no creo en la Gita, no creo en el yoga, no creo en reyes, no creo en Elvis, no creo en Zimmerman, no creo en los Beatles,  yo sólo creo en mí, en Yoko y en mí,  Y es cierto. Los sueños se acabaron. ¿Que puedo decir?  Los sueños se acabaron  Ayer, Yo era una tejedor de sueños, pero ahora he renacido.  Yo era la morsa, pero ahora soy John.  Así que, queridísimos amigos, tan sólo tienen que seguir, los sueños se acabaron

La ansiedad, el fútbol y otras situaciones


"Puede que Villa tenga ansiedad"
Del Bosque defiende al punta, que disparó nueve veces en busca de igualar el récord de Raúl

L. MARTÍN - Salamanca - 09/10/2010 El País

"Vicente del Bosque, el seleccionador español, dejó su tierra, que le recibió entre aplausos y con una gran pancarta en el fondo sur -Gracias Vicente, se leía-, reflexionando sobre qué había pasado para que España marcara tres goles de cabeza y para que Villa, un delantero tremendo, y que está a punto de igualar el récord goleador de Raúl como internacional, se nublara ante la portería contraria. Villa disparó nueve veces a portería, pero sola una entre los tres palos. Y falló una ocasión que ya se celebraba como gol, cuando estrelló en el palo un tanto cantado a un metro de la portería y con el meta caído."

La ansiedad es sobre todo una reacción de miedo. El miedo por sí mismo es muy útil y perfectamente natural, el problema sobreviene cuando no hay una razón racional para sentir esa angustia. Para nuestros antepasados huir cuando venía un tigre a comérselos era una reacción perfectamente lógica, pero si no hay ningún tigre ¿porqué salimos corriendo? La reacción de alarma, en ese caso es excesiva y prepara al organismo para enfrentarse ante un peligro que no existe, convirtiéndose en algo perjudicial. De esta manera, el pulso y la respiración se aceleran, la transpiración se dispara y se produce tensión muscular. Todos estos síntomas, cuando se producen frecuentemente producen las diversas formas de ansiedad.

Es decir, la ansiedad es NATURAL. Pero ...¿Es natural que Villa tenga ansiedad...?
¿Es natural que yo tenga ansiedad este fin de semana....?

Ahí abro un debate...Se agradece la participación, pero no tertulianos de intereconomia , de la noria o algo parecido.

viernes, 8 de octubre de 2010

Vargas Llosa, Nobel de Literatura.










El gran Vargas Llosa ha ganado el premio Nobel de Literatura. Personalmente me alegro mucho, creo que se lo tiene ganado, y en mi opinión es de lo mejorcito de las letras hispanas. Se ha impuesto a autores de la talla de Murakami y Cormac MacCarthy. Y tambien quiero desmentir los comentarios que hay por ahí entre algunos hedonistas, que dicen que tuve que emplear mis influencias para perjudicar a Murakami.

Por otro lado, recordar también, que nuestro paisano Jose María Millares Sall, ha ganado a título póstumo el premio Nacional de Poesía. Señores esto hay que celebrarlo.

jueves, 7 de octubre de 2010

La revolución interior


-En un cruce con tráfico durante un robo de coche, dejé que la policía lo arrestara.
-¿Y qué le pasa a la gente que ARRESTAN?
-Van a la cárcel
-¿Y qué hacen en la cárcel?
-Esto es estúpido
-¿Qué hacen en la cárcel?
-Cumplen su sentencia
-¿Cómo?
-Vamos es estúpido
-Lo diré de otra manera... ¿Cuántas horas al día hay allí? 24 ¿No? ¿Cómo pasas 24 horas en la cárcel?
-Comiendo, durmiendo, discutiendo, viendo la tele, supongo. Algunos tendrán visitas.
-También tienen libros, si se les ocurre pedirlos. Hay mucha gente que se pasa la vida en la cárcel leyendo libros. ¿Qué crees que leen los internos?
-Supongo que los best-sellers de autoayuda no triunfan entre los internos

-Hay algunos que empiezan a leer libros de KRISHNAMURTI, SPINOZA, ARISTÓTELES, LOS SUTRAS BUDISTAS, PLATÓN, MARCO AURELIO... ¿Por qué?
Encuentran esos libros porque están buscando algo...Buscan pedazos de sí mismos en la autoridad...Pedazos que no han conseguido encontrar la autoridad en el mundo de hoy.

-Esos nos pasa a todos y la mayoría no atracamos a nadie ni robamos coches
-No, no hacemos preguntas como sociedad, no pensamos de forma crítica. La tele, la radio, las comidas precocinadas, los autorrestaurantes, las clases de aerobic, los publirreportajes nocturnos, las noticias nos dicen que NO PENSEMOS.
Nos entretienen sí, pero no nos enseñan a hacer las preguntas correctas. SÓLO UNOS POCOS LIBROS ABREN UNANNS POCAS MENTES EN ESTE PAÍS. AÚN MENOS EN ESTE MUNDO.
¿Sabes cuántos hombres y mujeres has mandado a la cárcel SPIDERMAN?

-Yo...Ya deben de ser miles...

-Y puede que uno entre diez mil COGIERA UN LIBRO un día, un libros sobre LA REVOLUCIÓN INTERIOR O SOBRE EL PENSAMIENTO CRÍTICO, sobre COMO ENCONTRAR UNA VOZ PROPIA... ¿Sabes algo de ese momento?
Un frágil momento donde están solos sin nada que les distraiga de su propia menta, una mente que ha tenido demasiado miedo para escuchar durante toda su vida, una MENTE QUE FINALMENTE SE ABRE Y EMPIEZA A APRENDER UN DÍA, en una celda en algún sitio de esta ciudad:
¿Alguna vez lo supiste?

-No

-Eso pensaba y por eso te queda mucho para seré un verdadero guardián en el verdadero sentido MÍTICO. Después de tantos años de trabajo duro, proteger al público significa NO ABANDONAR A NADIE ¿Sabes?...


Guión:Avery & Straczynski (nº 27, "La revolución interior"
SPIDERMAN El hombre araña)

http://www.guiadelcomic.com/comics/rising_stars.htm

lunes, 4 de octubre de 2010

V.

Me desperté en mitad de la noche
apoyé los pies en el suelo y sentí
derramado
el frío de la tristeza.

domingo, 3 de octubre de 2010

Al milímetro

Seis obras cumbre del Renacimiento italiano pueden contemplarse al milímetro en internet gracias al proyecto de digitalización en alta definición de los cuadros de la Galería de los Uffizi de Florencia hasta el próximo 29 de enero.

"El nacimiento de Venus" y la "Primavera", de Boticelli; el "Bacco", de Caravaggio; la "Anunciación", de Leonardo da Vinci; el "Bautismo de Cristo", de Verrocchio; y el "Retrato de Eleonora de Toledo", de Bronzino, son los primeros lienzos que esta iniciativa de la empresa Haltadefinizione ha descubierto al detalle.


http://www.haltadefinizione.com/



Se ha utilizado una avanzada tecnología de alta definición que permite producir imágenes de una calidad extraordinaria en las que es posible observar los detalles hasta a una centésima de milímetro sin pérdida de nitidez y con absoluta fidelidad cromática al cuadro original.


Por ejemplo, para representar la refinada técnica pictórica de la "Primavera", de Boticelli, han hecho falta 28.000 millones de píxeles -unas 3.000 veces más que en la resolución de una fotografía realizada con una cámara digital normal-, con los que el internauta puede pasearse por cada pincelada.


NOTA: Nada en este mundo puede sustituir la contemplación de una obra de arte frente a frente; ningún libro ni ningún adelanto tecnológico- que se lo digan a Stendhal tars su viaje a Florencia-, pero si que se pasa un buen rato pasando el ratón por la pantalla y reparando hasta en las correcciones que hizo el autor. Recomendable.