viernes, 30 de julio de 2010


NOTA: Admirados maestros del humor, ruego sepan disculpar mi osadía al emularlos.

jueves, 29 de julio de 2010

Pacientemente

Pacientemente

El sabor de lo prohibido
llega en las nubes que pasan tristes
despejando tus dudas...y tú esperando el momento
queriendo decidirte por algo que ya sabes que quieres
que deseas y te niegas a reconocer...
El sabor de la amargura en la misma habitación
donde tantas lágrimas derramaste,
donde soñaste otras historias distintas a la tuya,
donde sopla el viento de tempestades
que despierta y reaviva lo más profundo de tu alma, empapada.
Y sé que me buscarás en sueños
que desearas convertir en realidad
en momentos de sabores prohibidos
que quieres sentir...
porque algún día morirán los miedos
y encontraremos un espacio
para mirar las nubes, tristes
despejando las dudas
de si vale la pena vivir esta vida pacientemente,
de si el tiempo nos pertenece,
de si seremos capaces de luchar contra nuestros deseos.
Y así pasan las nubes, buscándote en un mar de sollozos
que lamen tu mano
para dejarte en la más pura de las tentaciones.



Satori 29-7-2010

lunes, 26 de julio de 2010

Coraje de sentir


Mirando al cielo con las estrellas caídas en
un profundo silencio

Enamorada sin amor,
pasando capítulos en un libro lleno de paginas en
blanco

Como resurge la semilla bajo el sol que no se riega….
recorriéndola con fértiles abrazos ficticios

Ese rostro que te habla
con el silencio de una mirada,
de un gesto,
con media sonrisa….que te dice todo,
que te acaricia sin tocarte
en sueños que no son los tuyos,
dibujando promesas……

Me faltan los números pares para que todo sea perfecto sin que exista la perfección…….

Cuantas veces me he rendido a ti,
sin que tú estuvieras…

yo mirando a través de la niebla de la que nunca saliste.

domingo, 25 de julio de 2010


saludos por 1ª,2ª,3ª,4ª,5ª,.... vez.........supongo que estais un poco hartos de mis idas y venidas....pero esto es lo que hay.........Espero que esteis bien todos..........Aveces me quedo, a veces me voy. Pero cuando me quedo a gusto estoy...........


La copa del olvido


Cuantas emociones desorbitadas han despertado y sigue despertando durante los últimos tiempos que la selección española de futbol ganara la copa del mundo, que si hay que ir de copas se va...Pero no de esta manera tan irracional. Que sí, que a mi me gusta el futbol, pero entendido de una manera de entretenimiento visual racional…Vi los partidos que mi tiempo libre me permitió, incluida la final en la que un equipo se dedico a jugar sucio mientras el otro nos deleitaba con un juego casi perfecto culminado con el gol de Iniesta, ojala pudiera decir lo mismo de los dos partidos políticos principales del país, que ya todos sabemos cuales son, pues los demás solo se dedican a tocar las vuvuzelas, pero en este caso los dos juegan sucio en el nombre de la misma patria y la misma bandera .


No se si fue Mao Tse-tung quien dijo ”El ocio es el opio del pueblo”……..Una nación capaz de mantenerse envuelto en una euforia exagerada…..Como es posible que con tres palos y una pelota nos olvidemos de las cosas que realmente importan, esas que día a día nos va asfixiando y además lo permitimos….Por qué no somos capaces de salir a la calle en masa provincia a provincia gritando que ya esta bien………que se han reído bastante de un pueblo aplatanado viendo como el río pasa y deja los millones en una sola orilla. Viendo como la justicia cierra puertas cuando se trata de juzgar bien ya sean errores del franquismo, o la corrupción insuperable de la iglesia católica( Marx diria que la religion si que es el opio del pueblo), o los bancos especulando con nuestro porvenir…..


Por qué ese patriotismo rescatado solo en este tipo de eventos……….De verdad es esto lo que representa a una nación…Una bandera que podía ser de cualquier otro color o con estrellas o lunares y un himno tarareado a lo friqui...........


Cuantos goles más nos tienen que marcar?............

The Pillars of the Earth.


El día 23 de julio, la cadena Starz, la misma que nos ha regalado este año Spartacus: Blood and Sand, estrenó "The Pillars of the Earth", basada en el superventas de Ken Follet. "Los pilares de la tierra", tiene entre su elenco de creadores a Ridley Scott, y entre sus actores, a Donald Shuterland y a Ian McShane, en el papel de Waleran. Un total de ocho capítulos para el que ya llaman el "Evento televisivo del año" (en 2011 la HBO nos tiene preparado el siguiente con "Juego de Tronos)
No sé cuando llegará a España y, sinceramente, me da igual. En estos días, algunos de esos "Santos" que viven entre nosotros en internet, colgará el primer capítulo y los subtítulos, y entonces, podremos comentar qué tal han adaptado el mamotreto de Follet; del que siempre he dicho que su primera lectura, con unos 17 años, me impactó, pero que no aguantó una revisión hace unos años, semanas antes de la publicación de "Un mundo sin fin".

Este es el trailer