viernes, 23 de julio de 2010

Qué lejos.

Qué lejos.

Qué lejos me queda
y cuanto hedor envuelve
todo aquello que desee sentir.
Cuanto de mí se fue apagando
y respirando débilmente hasta morir, hoy...
Siempre descubriendo nuevos mundos
nuevas personas y nuevos cariños
que a veces terminan ahogándose y ahogando mi fe.
Tanta herencia de besos guardada
para regalarte, para enamorarte de la vida
y me dejas una vez más
pensando si realmente vale la pena vivirla,
si es lo que quiero, o lo que siempre quise
y que ahora ya casi no tiene sentido para mí.
Zambullirse en el mar, en mis sueños
correr y llegar a una puerta estrecha y cerrada a cal y canto
morir de pena, de dolor
al descubrir que mirando al otro lado de la vida
más allá de nuestras frustraciones
donde no es todo tan maravilloso
si que siempre ha existido un lugar para todos
que tal vez
nos neguemos a disfrutar al pensar que no lo merecemos...
al creer que no somos dignos
al ignorar que se puede disfrutar de esto que nos está pasando
ahora.


Satori 23-7-2010

jueves, 22 de julio de 2010

El Rincón del Cinéfago.


The A Team. 2010. USA


Director: Joe Carnahan


El sábado pasado vi el nuevo “El equipo A” ; ejem, ejem ¡!!!!!!!!!!!!!! (a esto se supone que le sigue un silencio atronador y una bola de paja que surca el desierto).


Fui fanático del Equipo A en mi edad temprana; crecí con Aníbal, Emeá, Fénix y Murdoc: aquellos cuatro carismáticos exconvictos a los que se les podía contratar si tenías un problema gordo, y a los que siempre les quedaba a mano una ferretería del copón.

Muchos años después, Liam Neeson es Hannibal Smith, y está muy lejos de aquel sonriente y canoso Aníbal de guantes de cuero y puro en la boca. El Fénix, el nuestro, tenía infinitamente más elegancia, mordacidad y sex appeal, que este “Faceman” Peck rubiales de pectorales esculpidos y una extraña enfermedad en el estómago en forma de bultos definidos. Emeá ha dejado de ser Emeá, y es Bosco B.A, Baracus, un negrazo sin la joyería colgando del cuello y una crisis moral que le impide matar a ningún ser viviente. Y Murdock, !mi madre!, nuestro Murdoc era un chiflado con gracia y calva; este nuevo Murdock, es un esperpéntico y espantoso piloto cualificado (demasiado cualificado a juzgar por algunas piruetas imposibles que consigue la magia de la tecnología sobre un croma azul) que no para de decir chorradas y de hacer el gilipollas.

El resto de la película es una trama agarrada con palillos del chino, un Afganistán de postal, una Jessica Biel her-mo-sí-si-ma que bebe los vientos por el nuevo Fénix, y fuegos artificiales que culminan en una lluvia (literal) de contenedores de mercancías en los astilleros de un puerto que cierra un plan maestro muy sofisticado para “nuestro Equipo A” de soldadores y bricomaníacos.

No voy a negar que la peli es entretenida; no aburre en ningún momento pero... los “!Venga ya, hombre!”, los ¡Qué coño..!” y los “!¿Se están quedando conmigo?!”, me acompañaron durante la velada. No quiero pecar de frikinostálgicotelevisivo, pero aquel “Equipo A” de media tarde de mitad de los 80: poco sofisticado, de coches que saltaban por los aires con un evidente resorte, dobles saltarines que no se parecían en nada al protagonista y muñecos que se despeñaban...no debió, en ningún momento, de ser traicionado.
P.D: Olvidé decir que siguen siendo igual de malos disparando sus pistolas y ametralladoras. No muere nadie, o al menos, no lo vemos perecer en pantalla.




R.M.V.

martes, 20 de julio de 2010

El proyecto hedonista.

 En los dos últimos encuentros hedonistas, hemos estado hablando de la edición de un libro de relatos donde se recopilarían los escritos que hemos subido a este blog. Relatos y poesías sobre todo. Este proyecto de libro, se encuentra ya en fase de selección de material y en estos momentos lo estoy maquetando a ratos. Esperemos que quede algo aparente. Nuestra intención es editar e imprimir unos 100 ejemplares que regalaríamos a amigos y familiares o que colocaríamos a la venta en algunas bibliotecas de Arucas. A medida que hablábamos sobre el tema, y las cervezas iban haciendo estragos en nuestras limitadas neuronas, el proyecto del libro fue tomando forma y se le añadieron una serie de eventos que en conjunto hemos llamado el Proyecto Hedonista.

  El Proyecto, viene a ser en líneas generales, un macro-acontecimiento cultural en el que englobaríamos la presentación del libro con lectura de algunos párrafos. Concierto musical a cargo de SOCO  y Naturaleza Muerta, en donde nos presentarían sus composiciones. Y una exposición de fotografía y pintura. La exposición fotográfica la completaría Manuel y Job (y si hay más fotógrafos que se apunten) y la pintura la completaría Rafa (gran pintor surrealista) y Cerpa.

  El Proyecto es más o menos lo expuesto. El problema es llevarlo a la práctica, ya que en primer lugar hay que buscar sitios adecuados en Arucas para presentar el libro. Se podría hablar con el Ayuntamiento y hacer la presentación en la Casa de la Cultura. Tal vez sea la parte menos complicada. Lo complicado será encontrar un sitio donde puedan tocar los grupos. Un sitio con la amplitud suficiente para la cabida de público y donde los músicos puedan tocar con comodidad, no se yo si algún local cumpliría con estos requisitos.
 
  La exposición es harina de otro costal. Se podría hacer la exposición en el Museo Municipal, aunque creo que andan en reformas (otra vez). Habíamos pensado en hacer la exposición en diferentes bares de Arucas de forma que se complemente el taperío y el coperío con la fotografía y la pintura.

  A estos inconvenientes que se han mencionado en cuanto al espacio físico, hay que añadir otros. Por ejemplo el material para enmarcar las fotografías y los cuadros. El sonido para los grupos, etc.

  Por lo pronto, la propuesta está hecha. La cuestión es si somos capaces de llevarla adelante y hasta donde. ¿Alguien tiene alguna idea?

domingo, 18 de julio de 2010

Quisiera

Quisiera.

Quisiera saber a qué sabe tu espalda
y poder seguir escribiendo la palabra pecado
con la emoción que produce.
Saber hasta dónde llegan tus ganas
y la curvatura de tu cuerpo.
Quisiera beber sorbos de ti
con el calor desnudo de la piel
como cobijo.
Sentir que estamos vivos
y que no importa cuánto de locura dibujemos
con las caricias sobre nosotros.
Quisiera saber a qué sabe tu espalda
cuando estés entre mis brazos rendida,
cuando surques los mares del éxtasis, sin rumbo...
y que llegues al puerto que quieres llegar
sin mirar atrás
sin saber dónde estás,
solo disfrutar del viaje llevando el poco equipaje
que deja tras de sí los remordimientos
que nacen y mueren fugazmente cuando vives intensamente.

Satori 15-7-2010