sábado, 8 de mayo de 2010

Reflexiones de la vida cotidiana.

Mi mujer es capaz de detectar minúsculos restos de polvo y tierra debajo de mi mesa, y con un simple vistazo sabe quién los ha dejado, cuanto tiempo hace y qué es.
Mi mujer es capaz de encontrar restos orgánicos entre las sábanas y adivinar cuanto tiempo hace que fueron depositados.
Mi mujer es capaz de recoger muestras de desechos de debajo de los cojines del sofá, saber qué eran y quién los dejó. Y por supuesto, cuánto tiempo llevan ahí.
Mi mujer es capaz de saber de quién son los pelos que taponan el desague de la ducha.
También es capaz de averiguar quién meó fuera de la vasija analizando el ángula de caída de las gotitas.
Con un simple vistazo, sabe que es el momento de cambiar la arena del gato, y además si el gato necesita más pienso o una lata de carne.
 A través de las huellas dactilares, es capaz de saber quien abrió la nevera  agarrando la puerta.
 Con sólo olisquear un potaje, sabe si ya está cocinado o cuántos minutos le faltan.
 Al entrar en casa, con una sola mirada, adivina si he fregado los platos o no, incluso es capaz de intuir la excusa que voy a dar.



 Hasta hoy no me había dado cuenta, pero mi mujer es una experta Antropóloga y Psicóloga Forense.  ¿A qué espera el CSI para contratarla?, ¿Cuando le reconocerán que es mucho más competente que la de BONES?, ¿A qué espera la Policía científica para contratarla como asesora?

viernes, 7 de mayo de 2010

martes, 4 de mayo de 2010

El Rincón del... bueno... El Rincón en fin de semana




Este pasado fin de semana escuché, recomendado por Ángel (¡Qué bueno que viniste!) a esta banda de Cincinnati, atemporal en sus ademanes y desubicada en su música. En una primera escucha piensas que esto ya lo has escuchado, con el añejo sonido a bizcochado del vinilo; pero estos tipos que se olvidaron de vivir su tiempo empezaron en el negocio desde el 2002; han teloneado a White Stripes, pusieron música al Tótem del cine indie norteamericano Jim Jarmusch en su peli Broken Flowers, y más tarde, el cerebro y la eléctrica mano derecha de los Stripes , Jack White, formó con ellos “The Raconteurs”.






Ya más tarde, el mismo sábado vestido de domingo, nos sentamos delante de la tele Patricia, yo y una botella de vino blanco, para ver una de las tantas pelis pendientes que esperan en el disco duro. Suelo dar muy poca cabida a la sorpresa a la hora de ver una película. Siempre leo algo sobre ella antes de verla, pero esta vez dejé que me sorprendiera un film suizo-francés-belga, de la directora Ursula Meier, titulado “Home” (en España, “Hogar, dulce hogar”…ejem). Ni que decir tiene que la botella de vino se terminó antes que la película y que Patricia se durmió antes de que se vaciara la botella del semiseco.

Una familia vive en medio de ninguna parte, junto a una autopista abandonada. Viven a sus anchas, con total libertad: correteando desnudos, jugando al hockey en el asfalto o viendo la tele apretujándose en un sofá a la intemperie.

Este es su hogar creado a su antojo; sin ruidos molestos ni vecinos que incordien. Aislados son felices, se quieren, se ríen de todo… hasta que la autopista es reabierta al tráfico y la vida en SU HOGAR se convierte en un infierno. No apta para claustrofóbicos. Algunas escenas del aislamiento voluntario después de que les sea inoculado “el virus de la sociedad” pueden llegar a agravar seriamente la fobia.

Una historia para degustar, disfrutar y analizar… aunque con más de media botella de vino en las venas y otras tantas cervezas mientras el Barça le metía cuatro al Villareal…dejan un poco atontás a las neuronas. El domingo tuve tiempo, y una sinapsis normal, como para asimilarla.



R.M.V

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER



Imagino que uno de los grandes enigmas de este mundo, sería saber qué piensa Haruki Murakami cuando recorre largas distancias con sus piernas atléticas. Este libro tiene un parecido a "Mientras escribo" de Stephen King, donde se supone que nos desvelan algunos de sus estrategias o secretos, a la hora de escribir novelas, de construir tramas, que luego venden millones de libros en todo el mundo. Bueno, sea como sea, no me lo voy a comprar, pero sí lo leeré en formato electrónico, y es que la curiosidad me mata.


En este blog, lo digo por si hay algún interesado, explican perfectamente de que se compone el libro:

http://www.elplacerdelalectura.com/2010/04/de-que-hablo-cuando-hablo-de-correr.html



Otra buena noticia es que, próximamente, se va a publicar "After Dark" en bolsillo, pero bolsillo en toda su pequeña extensión. Será, lógicamente, Tusquets, y el precio 8,95 €. Creo que, en su día, algunos de los hedonistas llegamos a la conclusión de que publicar "After Dark" en tapa dura, de bolsillo, a 14 €, es y era un robo, y un insulto para los lectores.


Un día, en otra de mis incursiones en el Corte Inglés, se lo dije al encargado de la librería, y éste, sea extraño o no, llegó a la misma conclusión: "Es edición coleccionista, pero es un robo".

lunes, 3 de mayo de 2010

papeles olvidados....

¿Cuantos instantes son necesarios para crear un momento? ¿Cuantos momentos necesitamos para ser libres? ¿Cuanto terror para despertarnos? ¿Hay algún silencio que nos tranquilize?
Las mañanas nubladas enturbian mi ánimo y me anuncian que el día será de los de olvidar, de los rutinarios, como siempre. de casa al trabajo, del trabajo a casa y cabizbajo durante el trayecto, pensativo, ausente. Nadie saluda, a nadie veo. Con quién me cruzo parecen mentira, no les hago caso, no existen, ¿quienes son? Ellos pensarán lo mismo, seguro......

Poema...

Poema, palabras, sentimientos, dolor, pena.
Que es un poema sino la literatura del corazón,
el diccionario del sentimiento.
Poema, tan expresivo y enigmático.
Poema, cuando las lágrimas son mis palabras
y la tristeza es mi idioma...

domingo, 2 de mayo de 2010

El agitador.com






En uno de los libros de Eduardo Punset (y algunos de sus programas, el domingo 25 de abril entrevistó a Daniel Goleman sobre su último libro) nos explica como algunos científicos siguen rebuscando en nuestro baúl de los recuerdos que es el encéfalo y cada vez se van encontrado o descubriendo nuevos misterios. Uno de los es que al cerebro no le interesa la verdad, sino sobrevivir, por eso estamos rodeados de un ABSURDO TOTAL cuando nos referimos al homo erectus…

Basta mirar el mundo de las finanzas y como los banqueros y las multinacionales juegan con este planeta y sus habitantes, y nosotros sufrimos las consecuencias.

También podemos ver la miopía, el diálogo de besugos entre las dos Españas, la del Madrid-y el Barçca, la de los republicanos y la de los vencedores, la del Psoe y el PP, cada uno con sus PSEUDOVERDADES , claro que nos llevaran hasta nuestra tumba muy contentos con nuestros falaces silogismos.

Basta escuchar las tertulias de una cadena de TV en Lanzarote (claro, pagada por todos los detenidos estos días) y los políticos que se apoyan en el PIL para ver que son avestruces, incluso algunos de ellos podrían padecer “sociopatías” (individuos SIN SENTIMIENTOS, lo cual los capacita muy bien para la política ya que no sufren por los problemas de los ciudadanos)…E interesante el apellido del juez instructor de todas estas detenciones, C.R. PAMPARACUATRO….Creo que viene a cuento, todos estos detenidos se agarran a su inocencia (el problemas es que muchos ciudadanos despistados o hipnotizados por sus mentiras o por que todo el dinero que han robado obstaculiza la visión)…Ellos piensan y solo hemos sustraído “¡pan para cuatro…!”

Para estar al día de todos los atropellos de esta isla entre a la página: www.elagitador.com

Estos son unos jóvenes conejeros que con sentido de humor hablan de todo lo que pasa en las islas, pero fue cerrada su web hace dos años, por decir todo lo que el juez C.R.P. acaba de descubrir estos días…

Para no acabar el artículo con tanta política vamos a dedicarle unos momentos al día de la MADRE…En mi caso a la mía que por un exceso de amor su frágil cuerpo no soportó la desaparición de mi padre después de más de 60 años juntos.