viernes, 31 de julio de 2009

¿Quien maneja los hilos del mundo?





El calor y mi horario de trabajo me han obligado a una sequía de artículos en el blog. Pero mira por donde, ayer, buscando el fresco de la tarde me acerqué al bazar de Angel y me encontré con otros hedonistas en plena ebullición tertuliana. Se habló de muchas cosas, y entre ellas mencioné un curioso blog hecho por una persona de Arucas a quien no conozco. http://arucasblog.blogspot.com/ y que además de artículos de opinión y noticias relacionadas con Arucas y la comarca norte, de cuando en cuando aporta algunas noticias que podrían entrar dentro de la etiqueta "Conspiranoide".



Comoquiera que este blog tiene mucho de conspiranoide, no en vano se llama la Conspiración Hedonista, y como tal nuestro objetivo final es la total dominación (tanto mental como física, anímica y económica) del resto del mundo.
Este blog tiene entradas bastante curiosas, como los Chemtrails. Al parecer, alguna agencia gubernamental de oscuros intereses (se comenta que el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos está detras de todo) fleta aviones que se dedican a lanzar fumigaciones a gran altura con productos tóxicos, contagiosos y radiactivos. En el blog hay albumnes de fotos donde se muestran las famosas estelas que dejan los aviones que se dedican a la fumigación en masa, muchas de ellas realizadas en Gran Canaria.


También hay un par de artículos muy interesantes sobre la campaña de vacunación y de terror mediático que se ha desatado a raiz de la pandemia de gripe A.
Las entradas que más me gustan son las de energías libres. Echad un vistazo a la página y abrid los ojos, los grandes poderosos nos engañan y hay que estar preparados para oponernos con todas nuestras fuerzas. Aunque con este calor da bastante pereza.




Calor, reunión, novela negra...

El viernes 31 de julio...¡Se acaba, se acaba..! Si, si, julio, pero
¿Y la calu
fa…?...Como iba diciendo, me caí de la cama a las 6,00 de la mañana..¡Bueno, una forma de hablar..! El calor me echó y me puse a escuchar Radio 3, El Ambigú, un programa especial dedicado a Miles Davis…
Ayer jueves, coincidimos de casualidad varios hedonista en al bazar. Cuando llegué a las 18,30 (después de superar uno de los días de más calor, y aún así darme una vuelta de media hora con la bicicleta para estirar los años, ¡perdón los músculos…!) estaba Mod
e con Ángel. Enseguida comenzamos una pequeña tertulia. Al rato llegó Claudio. La charla se animaba. El calor había agudizado el ingenio del amigo que acaba de entrar y nos contó un par de historias dramáticas con su sentido de humor peculiar. Asomados a la puerta para refrescarnos vimos llegar a Gloria que se ha enganchado a Ángela Becerra, y después de una visita la librería Doramas apareció con dos libros de esta autora (El penúltimo sueño y Lo que le falta al tiempo), estuvo hablándonos de las novelas y luego se marchó al igual que Claudio…A los 15 minutos aproximadamente apareció Raúl…Y la charla continuó…Entre tanto aparecía y desaparecía Uli, que en su entrar y salir de la tienda de Pepe el árabe, huyendo de calor, se unía de vez en cuando a la tertulia.
Uno d
e los temas que se volvió a tocar fue el intento de comparación de algunos críticos con la novela de Larsson. Nuestro grupo es capaz de degustar muchos tipos de platos, a veces arroz blanco, otro día un buen potaje…al igual con la literatura, nos gusta una AMPLIA gama de escritores…No hacemos de la lectura un campo de batalla..Disfrutamos con lo que nos apetece. Y entro ello, la novela negra.

“…De esto se habló mucho en la última edición de la Semana Negra de Gijón, una de cuyas mesas redondas estuvo dedicada específicamente a las relaciones entre thriller y política. La conclusión fue que la novela negra está abordando con insolente realismo lo que el periodismo oculta o maquilla: la ferocidad de las luchas por el poder, la omnipotencia del dinero, el doble rasero, la manipulación del público...
Constreñida por la obligación de publicar informaciones contrastadas y por lo políticamente correcto, la prensa de calidad no puede contar de la misa la mitad; la sensacionalista, por su parte, sólo se ceba en los débiles y los rojos. Así que, como afirma la escritora escocesa Val McDermid, "hoy no existe mejor manera de arrojar luz sobre una sociedad que recurriendo a la novela negra".

http://www.elpais.com/articulo/opinion/aldea/global/novela/negra/elpepuopi/20090731elpepiopi_11/Tes

miércoles, 29 de julio de 2009

Canción de Hielo y Fuego en HBO


La prestigiosa HBO (con series de la categoría de Rome, Band of Brothers, The Soprano, True Blood o la genial (y para mí imprescindible) The Wire, anunció en 2007 que se había hecho con los derechos para llevar a la gran pantalla la saga de culto de George R. R. Martin: Canción de Hielo y Fuego (les remito al interesante artículo que escribió Claudio el 22 de junio para refrescar la memoria sobre esta historia)
Canción de Hielo y Fuego es considerada por muchos lectores a la altura de la obra cumbre de la fantasía medieval: El Señor de los Anillos, de J.R Tolkien.
La serie de HBO comenzará con el primer libro de la saga "Juego de Tronos", y cada temporada se corresponderá con uno de los libros (hay producto para rato ya que George Martin anunció su intención de escribir siete libros ,de los cuales hay ya en el mercado cinco.
En noviembre de 2008, HBO dio la aprobación para la creación del episodio piloto (si pasa la criba de los jefazos ya está hecho). Los productores ejecutivos de la serie serán David Benioff (guionista de Troya y Lobezno) y H.D. Weiss (Halo). Además, y esto es la buena noticia, el autor será productor y revisará y ayudará con los guiones. La serie saga se rodará en Europa (se habla de España, por los castillos) y partes en Nueva Zelanda.

Bueno. Ángel y Claudio, fieles fanáticos del mundo de G. Martin, qué opináis.

IDEAS MARCHITAS










NO RECUERDO HABERTE DICHO MI NOMBRE Y
OSAS ENTRAR EN MI MENTE Y NEGARME TU RECUERDO.
UN RAYO QUE SE ESCAPA ENTRE MIS DEDOS
TANTEANDO LAS ARRUGAS DE MIS MANOS.
AUN ME HACE DAÑO ESA PUERTA MAL CERRADA.
UN SUSURRO QUE SE COLÓ POR MIS SENTIDOS.

¿DUERMES O QUIZÁS SOLO ESTÉS AUSENTE?
BALBUCEAS CUALQUIER PALABRA MAL PARIDA.
AULLIDOS QUE SE ESPARCEN EN LA MISERIA DE LA NOCHE.
MIENTES EN EL BOCHORNO DE LA CONVENIENCIA.
RÍES SIN SABER QUE ESTOY LLORANDO.
EMBISTES AÚN ESTANDO HERIDA Y SIN RAZÓN.
AUMENTAS LA TERNURA QUE ESPANTÓ LOS AÑOS.
HORAS MUERTAS QUE SE SECAN AL SOL.
MUERDES LA CONCIENCIA QUE AÚN NO DESPIERTA.

¿CUÁNDO SE OREARÁ MI PIEL?
AÑORO TU ROCE INTENCIONADO EN MI TÚNICA DESNUDA.
EMPAÑAS MIS OJOS QUE SE EMPEÑAN EN DESCUBRIRTE.
NO TE NEGARÉ MAS DE TRES VECES.
ES DIFÍCIL SENTIR TU MARCHA, QUE NO SUENA A DESPEDIDA.
OLFATEO TUS HUELLAS, YA SIN ESPERANZAS.


lunes, 27 de julio de 2009

El penúltimo sueño

Hoy lunes 27 de julio he acabado la novela de Ángela Becerra “El penúltimo sueño”. Es la tercera que me leo de esta autora colombiana, aconsejada por los hedonistas.

La novela comienza con una escena en la que aparecen una pareja de ancianos, con ropa de recién casados abrazados y muertos en el suelo de la casa del hombre…Aparece la hija de ella por un lado y el hijo de el por el otro, después de ser llamados por la policía .. Ahí comienza la hermosa aventura de estos personajes …

Sus tres novelas leídas (abajo, subrayadas en rojo), me han gustado. Cada una relata historias diferente y muy entretenidas

Ángela Becerra (1957) escritora colombiana.

De los amores negados (2003), su primera novela publicada, obtuvo el Latin Literary Award 2004 de la prestigiosa Feria del Libro de Chicago, y una calurosa acogida de la crítica y de los lectores de España y Latinoamérica. El penúltimo sueño (2005) la consagró como gran novelista. Con ella obtuvo el Premio Azorín de Novela 2005, el Premio al Mejor Libro Colombiano de Ficción 2005 y de nuevo el Latin Literary Award 2006. En 2007, Lo que le falta al tiempo también fue reconocida con el Latin Literary Award como mejor novela en las categorías de misterio y de sentimientos. En mayo de 2009 publica Ella, que todo lo tuvo, que ha sido galardonada con el Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casamérica 2009.

ACUARELAS...


Exposición de Juan Martín y
José Luis Araña‏


INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE ACUARELAS.

SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO LUNES, 3 DE AGOSTO, A LAS 9 DE LA NOCHE, EN LA CASA DE LA CULTURA, DE SANTA MARÍA DE GUIA.

COMO SIEMPRE ME GUSTARÍA MUCHO CONTAR CON VUESTRA PRESENCIA, Y PODER COMPARTIR CONTIGO ESTE RATITO DE ARTE Y AMISTAD.

P.D. NO FALTARÁ EL RON Y EL QUESO DE FLOR DE GUÍA

domingo, 26 de julio de 2009

Encuentro


El encuentro

Pasos andados
ha dado sus pasos
uno tras otro
hacía
la ternura de la vida
consumando el acto de la reconciliación
acercando el corazón y el alma
para fundirlo todo
en gestos llenos de cariño.
Pasos
andados, y otros
olvidados
porque fueron malos pasos
que sirvieron para andar por esta vida
de una forma nueva, extensa, sencilla
con la delicadeza bordando los momentos
uno tras otro...
y los lazos del regalo de vuestra presencia
brillando en la tarde.
Toda una vida, quizás
andando tras los pasos
del bien, de la confianza plena
del sentimiento puro
regocijándonos con la dicha de vivir
porque ellos ha dado sus pasos
y ahora nosotros somos sus huellas
llenas de gratitud.

Satori 2009

A mi hermano Pedro, su mujer y su niña.